El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Detienen a un falso corredor de seguros por suplantar a una empresa del sector

Tras una minuciosa y tediosa investigación, la Policía Nacional identificó, localizó, detuvo y puso a disposición judicial en Sevilla a un varón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente investigando ante un ordenador. -
  • La investigación comenzó hace casi un año debido a la gran cantidad de denuncias recibidas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón por hacerse pasar por un corredor de seguros de una conocida compañía, con el fin de obtener un beneficio económico mediante la venta de seguros inexistentes a las personas que confiaron en él.

La investigación comenzó hace casi un año debido a la gran cantidad de denuncias recibidas, mediante las que numerosas víctimas ponían en conocimiento de los agentes de Policía Nacional, que habían sido engañadas en la contratación de los seguros de sus automóviles.

Con las pesquisas llevadas a cabo, los agentes pudieron comprobar que este supuesto corredor de seguros enviaba presupuestos y contratos falsos con el logotipo e imagen de la conocida marca a la que había suplantado la identidad, con el objetivo de engañar a sus víctimas para obtener un beneficio económico.

Los perjudicados no se daban cuenta de que carecían de seguro hasta que tenían algún accidente con sus vehículos o eran sancionados por ir circulando sin la preceptiva póliza.

Así, tras una minuciosa y tediosa investigación, la Policía Nacional identificó, localizó, detuvo y puso a disposición judicial en Sevilla a un varón, como presunto responsable de estafa y falsedad documental, por los supuestos contratos llevados a cabo de forma fraudulenta.

La investigación continúa abierta, no descartándose la aparición de nuevos perjudicados, que sin saberlo todavía, pudieran haber sido víctimas de este engaño.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN