El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Ascienden a 78 las personas detenidas por la reyerta antes de un Betis-Osasuna

La Policía Nacional detiene a 58 de los presuntos implicados en Pamplona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ultras armados en Sevilla. -

La Policía Nacional ha detenido a 78 personas, 58 de ellas en Pamplona, supuestamente implicadas en una reyerta entre ultras ligados al fútbol previa al partido entre Betis y Osasuna disputado el pasado 29 de octubre en Sevilla, han informado a EFE fuentes de la investigación.

El macrodispositivo policial iniciado de madrugada en las ciudades de Pamplona, Madrid y Sevilla tiene como objetivo detener a las personas que participaron en dicha pelea.

El operativo se encuentra en marcha y decenas de implicados ya han pasado a disposición judicial. Este viernes irán prestando declaración el resto, según lo vaya ordenando el juez.

La investigación corre a cargo de los agentes de la Comisaría General de Información, especializados en grupos violentos ligados al deporte, con la colaboración de las brigadas de Madrid, Andalucía y Navarra.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 29 de octubre en los aledaños del estadio Benito Villamarín en Sevilla, antes del inicio del partido entre ambos equipos correspondiente a la jornada 11 de Liga.

Los agentes que patrullaban la zona se percataron de la presencia de un grupo con apariencia ultra, al parecer afín a Osasuna por los lemas y consignas que coreaban, y también observaron en una zona cercana a supuestos hinchas radicales del Betis, según informó la Policía al día siguiente.

Algunos de estos aficionados llevaban pasamontañas y portaban objetos contundentes, por lo que, ante el inminente enfrentamiento entre ambos grupos, los agentes solicitaron refuerzos e intervinieron, disolviendo la reyerta en pocos minutos.

Tras la huida de ambos grupos, los agentes intervinieron palos de madera, barras metálicas, un cohete e incluso barras de futbolín utilizadas durante la reyerta, en la que hubo al menos un herido, que perdió un diente y sufrió una herida sangrante en una ceja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN