El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

58 contrataciones de refuerzo para eliminar malas hierbas

La campaña de limpieza comenzó a finales de la semana pasada con el objetivo de combatir la proliferación de malas hierbas en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, ha iniciado una campaña de limpieza intensiva para eliminar las malas hierbas de las calles y espacios públicos de la ciudad con 58 contrataciones de refuerzo en la plantilla. 

Hemos reforzado y adelantado este año el plan especial para la retirada de hierbas y vegetación. Estos trabajos se complementarán con las labores ordinarias que se realizan por parte de la plantilla de Lipasam

Así, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha estado esta mañana supervisando los trabajos, ha explicado que “el plan comenzó a finales de la semana pasada con el objetivo principal de reforzar los servicios de desbroce y retirada de malas hierbas de calles y espacios públicos, en todos los barrios de la ciudad, justo en la época en la que comienzan a proliferar las malas hierbas”.

Un operario de Lipasam realiza labores de desbroce.

El desarrollo de dicho plan lleva aparejada la realización de 58 nuevas contrataciones que reforzarán todos los parques auxiliares de limpieza con los que cuenta Lipasam en la ciudad. “Dentro del citado plan, se incrementarán las tareas de desbroce y retirada de hierbas que se vienen realizando desde principios del mes de febrero, de forma diaria y con la coordinación entre Lipasam con otras áreas municipales y todos los distritos”.

Hay que recordar que las últimas lluvias, unido a las temperaturas que se están produciendo, ya están generando esta temporada una proliferación de hierbas por toda la ciudad superior a la de otros años. Por este motivo, “hemos reforzado y adelantado este año el plan especial para la retirada de hierbas y vegetación. Estos trabajos se complementarán con las labores ordinarias que se realizan por parte de la plantilla de Lipasam”.

Un operario de Lipasam realiza labores de desbroce.

Estos trabajos de limpieza, incluyen los servicios de desbroce manual y mecánico de hierbas en acerados, medianas, parterres, terrizos, bulevares, y plazas. El alcalde ha concluido que “se trata de mejorar la limpieza e imagen de las calles de la ciudad y otros espacios públicos, evitar la proliferación de insectos y que las malas hierbas obstaculicen el normal desarrollo de árboles y otras plantas. Seguimos dando pasos para que Sevilla sea una ciudad más limpia”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN