El tiempo en: Punta Umbría
Martes 30/04/2024  

Sevilla

El Banco de Alimentos requiere unos 4.000 voluntarios para la Gran Recogida de 2023

La fundación ha realizado un llamamiento a la población de la provincia a que nuevamente participen en esta acción de recogida de alimentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la Gran Campaña de Recogida 2023 de Banco de Alimentos. -
  • La recogida tendrá lugar el 24 y el 25 de noviembre

Los próximos 24 y 25 de noviembre la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla lanza la Gran Recogida de Alimentos 2023 en toda la provincia, y a su vez lo hará de forma simultánea con los 55 bancos de alimentos de toda España. Para ello, la fundación requiere la participación de alrededor de 4.000 voluntarios para "recoger, informar y animar" a los donantes. 

Hemos comprobado que en los puntos de recogida en los que contamos con la ayuda de voluntarios, las donaciones se incrementan

En esta campaña, se van a combinar dos vías de donación en las diferentes cadenas de distribución: la tradicional recogida de alimentos físicos y la aportación económica en línea de caja para que el donante elija la opción que más le convenga, según ha detallado el Banco de Alimentos. 

Rafael Corbí, responsable de las campañas de recogida de alimentos en la fundación, ha animado a la sociedad sevillana a que participe "activamente" realizando un voluntariado. "Un gesto tan simple como estar tres o cuatro horas en un supermercado puede suponer el éxito de la campaña, ya que hemos comprobado que en los puntos de recogida en los que contamos con la ayuda de voluntarios, las donaciones se incrementan", ha señalado.

"Llevamos varios meses ya trabajando todo el equipo de coordinación, junto a todos los supervisores, para que esta campaña sea un éxito. Esta acción es una de las vías más importante de aprovisionamiento que tiene el Banco de Alimentos de Sevilla en todo el año. Así que es trabajo de todos conseguir unas grandes cifras", ha sostenido Corbí.

Además este año "se agrava la demanda de alimentos", ya que los Bancos de Alimentos se enfrentan al final del Programa Europeo de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas (FEAD), por tanto, "es imprescindible suplir la entrada de esos productos para seguir proporcionando la ayuda que necesitan los beneficiarios de la provincia de Sevilla".

Bajo el lema 'Alimenta una vida mejor', la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha realizado un llamamiento a la población de la provincia a que nuevamente participen en esta acción de recogida de alimentos junto a sus familiares, amistades o miembros de sus organizaciones o empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN