El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Las dudas del Betis frente a las bajas del Valencia

El Real Betis llega, quizás, con más necesidades a este clásico. El Valencia, con toda probabilidad, no podrá contar con ninguno de sus cuatro laterales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exterior del estadio Benito Villamarín. -

Betis y Valencia dirimen este domingo un duelo en el Benito Villamarín marcado por las muchas dudas en el cuadro del chileno Manuel Pellegrini, tras un titubeante y mal comienzo de LaLiga EA Sports por sus graves problemas en defensa y su falta de gol, y por las numerosas bajas en el equipo de Rubén Baraja, que tiene ante sí el reto de sobreponerse a ellas para seguir dando la talla.

El Real Betis llega, quizás, con más necesidades a este clásico del fútbol español para intentar recobrar en casa la confianza y serenar los ánimos en su afición, después de las críticas desencadenadas por su objetiva irregularidad tras llevar cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas seguidas (5-1 ante el Barcelona y 1-0 en el debut de la Liga Europa contra el Rangers) y luego otros dos empates (1-1 en casa frente al Cádiz y el mismo marcador el pasado jueves en Granada).

Del bajón del Betis, con su mal inicio comparado con las tres campañas anteriores desde que Pellegrini lo dirige, no sólo es consciente el beticismo, sino también el técnico chileno, quien, aunque rechaza que su equipo esté "en crisis", sí admite que algo no están "haciendo bien" tras esos últimos cuatro resultados y que deben mejorar "para subir posición".

Para cambiar el paso se hace absolutamente necesario ser mucho más firmes a la hora de defender, empezando por el colectivo y desde las posiciones más adelantadas hasta su diezmado eje en la zaga -con sólo dos centrales más el joven marroquí del filial Chadi Riad- y sus laterales, con el senegalés Sabaly, quizás su hombre más fiable, lesionado.

Pellegrini ha respirado algo al haberse recuperado de sus molestias el central Marc Bartra, ausente en Granada y que volvería a acompañar al argentino Pezzella, con el regreso de Bellerín y Miranda a los laterales, en lugar de Ruibal y del brasileño Abner, y del luso William Carvalho, quien jugó sus primeros minutos de esta liga el jueves tras una lesión, junto al argentino Guido Rodríguez como pivotes ante la baja por lesión del mexicano Andrés Guardado hasta después del parón.

En el tridente ofensivo es casi seguro que repetirá el extremo de 18 años Assane Diao, el mejor del Betis y autor del gol en el último empate en el Nuevo Los Cármenes, donde demostró potencia, zancada, velocidad y desborde, con Isco y el marroquí Abde en la izquierda, y Ayoze de nuevo en punta ante la baja forma de Borja Iglesias y la lesión del brasileño Willian José.

Enfrente, el Valencia llega a esta cita más preocupado por los problemas de bajas que le dejó el encuentro del miércoles ante la Real Sociedad en Mestalla (0-1) que por el hecho de haber dejado escapar los tres puntos en un partido en el que dos errores de concentración le dejaron sin opción de haberse llevado al menos uno.

Y es que el Valencia, con toda probabilidad, no podrá contar con ninguno de sus cuatro laterales, ni en un costado ni en el otro, lo que obligará a Rubén Baraja a reubicar jugadores, echar mano del filial o cambiar su dibujo táctico.

Los diez puntos que acumula en su casillero permiten al equipo de Rubén Baraja afrontar sin urgencias una cita. Sumar al menos un punto le permitiría seguir por delante del equipo bético y probablemente mantenerse en la comodidad de la zona europea, con un amplio colchón respecto a la pelea por la permanencia, su objetivo declarado esta temporada.

A las bajas ya esperadas de Jesús Vázquez, Sergi Canós y Alberto Marí, se han unido después de esa cita la del también lesionado José Luis Gayà y el sancionado Selim Amallah. También seguirá de baja Dimitri Foulquier y son duda para el partido de Sevilla por molestias Thierry Rendall y André Almeida.

La situación más preocupante para Baraja, que no tiene seguro a ningún lateral izquierdo, puesto que comparten Gayà y Vázquez, y es posible que tampoco tenga a ninguno por la derecha, por dónde actúan Thierry y Foulquier. El segundo problema será el enganche, si a la ausencia segura de Amallah se une la de Almeida.

Con este panorama, el técnico tiene varias opciones. Podría recolocar jugadores de su primer equipo, lo que pasaría por llevar a centrales a las bandas, Cenk Özkacar a la izquierda y Cristhian Mosquera a la derecha, y también subir a Javi Guerra al enganche, lo que dejaría sitio en el centro a Hugo Guillamón.

También podría echar mano de jugadores del filial, los laterales Diego Moreno y Carlos Alemán y los atacantes Hugo González y Pablo Gozálbez. Pero Baraja también podría probar un cambio de sistema y dibujar una defensa de tres centrales, retrasar a Diego López y a Fran Pérez al puesto de carrileros, dar entrada a Hugo Guillamón para reforzar el centro del campo y pasar a jugar con dos delanteros.

- Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Assane Diao, Isco, Abde; y Ayoze.

Valencia: Mamardashvili; Mosquera, Diakhaby, Paulista, Cenk; Pérez, Pepelu, Guillamón, Diego López; Javi Guerra y Hugo Duro.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00/19.00 GMT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN