El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Llega la hora de despejar dudas y encontrar el rumbo

El Sevilla acude a Pamplona aún sin encontrar el rumbo de juego que pretende después de que en el último tercio del pasado curso cogiera el banquillo Mendilibar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio El Sadar. -

El Sevilla acude a Pamplona aún sin encontrar el rumbo de juego que pretende después de que en el último tercio del pasado curso cogiera el banquillo José Luis Mendilibar y lo sacara de los últimos puestos de la clasificación en LaLiga y lo hiciera, además, campeón de la Liga Europa.

El equipo inició la presente competición con tres derrotas seguidas -Valencia (1-2), Alavés (4-3), Girona (1-2)- y con el partido de la cuarta jornada aplazado -en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid- por una alerta meteorológica, lo que llevó a los sevillistas a la pasada semana como colistas y sin estrenar el casillero de puntos.

Éstos llegaron el domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante Las Palmas (1-0), en un partido en lo que lo mejor fue el resultado, ya que el juego no mejoró demasiado y el equipo canario tuvo opciones de sacar algo positivo.

Tres días después, y en el mismo escenario, Mendilibar se estrenó como entrenador en la Liga de Campeones y el Lens francés también se le atragantó al equipo, que no pasó de un empate a uno y que se mantuvo sin despejar dudas.

El técnico vizcaíno ha metido progresivamente en la dinámica de rotaciones a los jugadores que se incorporaron este verano, muchos de ellos en los últimos días de mercado, aunque por ahora el único que parece fijo es el central Sergio Ramos, que disputó los noventa minutos ante Las Palmas y también el miércoles frente al Lens, aunque no ha sido incluido en el viaje a Pamplona por una leve sobrecarga muscular.

Se han quedado en Sevilla otros dos jugadores que también estuvieron en la cita ante el Lens y jugaron, el extremo Suso Fernández y el delantero hispanodominicano Mariano Díaz, los dos con mermas físicas.

Ahora, con otro encuentro en tres días, y de la exigencia que se prevé en El Sadar, Mendilibar deberá comprobar el estado físico de los suyos para refrescar al equipo, en el que es fijo que no volverá a estar el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, que trabajó el jueves parcialmente con el grupo después de que una lesión que le haya tenido de baja desde el pasado 21 de agosto.

Acuña se lesionó precisamente en el único partido que hasta ahora disputó el Sevilla como visitante, el de la segunda jornada de LaLiga con la derrota por 4-3 en el estadio Mendizorroza, en el que tampoco estuvieron dos centrales, el brasileño Marcao Teixeira y el francés Tanguy Nianzou.

Sigue de baja el brasileño, al estar en la fase final de recuperación de una lesión que se produjo en la pretemporada y, como Acuña, no estará para el partido del sábado, según informó el propio entrenador, quien además dijo que su ausencia se prolongará casi seguro para el partido intersemanal siguiente ante el Almería.

La otro baja segura será Nianzou, que por ahora es el único de la plantilla de que sigue al margen de los trabajos del grupo por una dolencia muscular que le tiene ausente desde hace algunas semanas.

Por su parte, Osasuna intentará ante el Sevilla la primera victoria del año delante de su afición tras caer en los tres choque frente a Athletic, Barcelona y Brujas que ha jugado ante su público, mientras que el conjunto andaluz trata de encontrar el rumbo y dar continuidad al triunfo ante Las Palmas y a la ansiada remontada tras su mal inicio de temporada.

Jagoba Arrasate y lo suyos tienen ante sí la nueva oportunidad de redimirse de los encuentros disputados ante su afición en los que no han podido lograr todavía la victoria todavía. Las derrotas ante el Athletic, Brujas y Barcelona no han permitido a los rojillos irse con una sonrisa del reformado estadio contiguo al río Sadar.

Arrasate ha tildado de "importante" lo que pase en las áreas: "En la muestra, que tenemos que ser contundentes y conceder lo mínimo posible, que no es fácil, y en la rival necesitamos determinación y eficacia”.

Los navarros cayeron en Getafe la semana pasada en la vuelta a la competición tras el parón de las selecciones en un choque doloroso al conseguir empatar el mismo hasta en dos ocasiones. El tercer gol de cabeza de los azulones sentenció a un Osasuna que vivió una tarde de domingo para olvidar.

Arrasate ha incidido durante este tiempo en compensar las carencias defensivas. El técnico debe corregir ciertos errores defensivos para recuperar la solidez en la parte de atrás con la que el curso pasado consiguieron llegar a cotas mas altas que la permanencia. David García y Catena, dos futbolistas ganadores en duelos aéreos, serán los encargados de plantar batalla a los En-Nesyri, Rafa Mir o Sergio Ramos, quien parece haber caído de pie en su vuelta a LaLiga.

Ha pedido "un comportamiento coral para frenar al Sevilla”. "Tenemos que recuperar ese rigor, atención, concentración”, añadió.

La eficacia, como siempre, será importante en ambas áreas en este tipo de duelos. El Sevilla posee jugadores de enorme calidad que no perdonarán demasiado, por lo que Osasuna deberá hacer lo propio en la meta contraria. Budimir, Chimy Ávila y la segunda línea intentarán no dar vida a los sevillistas.

La baja de Moncayola por molestias en el sóleo hace que no haya dudas para el centro del campo. Lucas Torró volverá a la titularidad tras dos jornadas como suplente. Se verá acompañado por Aimar Oroz y un Moi Gómez, que no ha terminado de explotar todas sus virtudes en este inicio. Mostró un alto nivel el año pasado, algo que toda su hinchada espera volver a ver cuanto antes.

- Alineaciones probables:
Osasuna:
Aitor Fernández; Peña, Catena, David García, Mojica; Lucas Torró; Rubén García, Aimar Oroz, Moi Gómez, Chimy Ávila; y Budimir.
Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa; Sow, Fernando; Ocampos, Rakitic, Lukebakio; y En-Nesyri.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Estadio: El Sadar
Hora: 16:15

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN