El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

Sevilla

La Casa de la Diputación abre 'Ensamblajes II', en la que se homenajea a Italo Calvino

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla abre al público este viernes 15 la exposición 'Ensamblajes II', una muestra que homenajea a Italo Calvino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Casa De La Provincia: Exposición 'Ensamblajes Ii'. -

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla abre al público este viernes 15 la exposición 'Ensamblajes II', una muestra que su autor, el arquitecto y profesor de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) Marcelo Martín Gugliemino, define como "encajar la vida o la vida en cajas, más un homenaje a Italo Calvino".

Ensamblajes II es un vano intento de contener la realidad, aceptando lo que nos sucede, pero acotando nuestra percepción a límites más estrechos y controlables, en un mero intento de ser un poco más feliz y disfrutando de darles nueva vida a cosas inservibles o insignificantes

'Ensamblajes II' se inaugura este jueves 14 a las 19,00 horas en la sede del organismo provincial, en la Plaza del Triunfo, durante un acto en el que el artista estará acompañado por Ana María Aranda, directora del Área de Historia del Arte de la UPO, y estará a disposición del público hasta el próximo 15 de octubre, en la Sala Romero Murube, ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Marcelo Martín Gugliemino es una diseñador y gestor cultural e integrante del plantel de profesores del Master Arte, Museos y Gestión del Patrimonio impartido por el Departamento de Geografía, Historia y Filosofía, Área de Historia del Arte de la UPO.

En palabras del artista, "Ensamblajes II es un vano intento de contener la realidad, aceptando lo que nos sucede, pero acotando nuestra percepción a límites más estrechos y controlables, en un mero intento de ser un poco más feliz y disfrutando de darles nueva vida a cosas inservibles o insignificantes".

En su sentido artístico, la muestra plantea un proceso en el cual se consigue la tridimensionalidad, colocando diferentes objetos no artísticos muy próximos unos a otros. El "ensamblaje" se obtiene incorporando en una obra de arte materiales artísticos tridimensionales y objetos encontrados que, elevados al estado del arte, permiten al artista "desafiar la idea tradicional del arte en sí".

Por esto, 'Ensamblajes II' va de "encajar la vida o la vida en cajas". Pero, además, al título de la exposición se une "un trabajo exclusivo" realizado para esta ocasión "en coincidencia y homenaje" al centenario del nacimiento que tendrá lugar en el próximo mes de octubre del escritor italiano Italo Calvino a cuya obra Marcelo Martín le dedica una serie de interpretaciones de sus principales libros: 'Las ciudades invisibles', 'Colección de Arena', 'La trilogía de nuestros antepasados', 'Palomar' y 'Las cosmicómicas'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN