El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha reclamado este lunes el cumplimiento del convenio y el respeto a los derechos laborales de la plantilla de Aviapartner, una empresa de servicios de asistencia aeroportuaria en tierra que opera en el aeródromo hispalense.
Lo ha hecho en una nueva jornada de huelga y concentración en el aeropuerto de Sevilla, movilización que se repetirá el próximo viernes, para rechazar la actitud de la dirección de la empresa, que presta servicios esenciales de facturación y rampa para clientes como Iberia.
Sonia Martín, delegada de CCOO en Aviapartner, ha señalado "la situación insoportable que llevamos soportando debido al reiterado desprecio de la empresa hacia la plantilla". Y es que, según denuncia la plantilla, "se realizan contratos fijos discontinuos pese a que la actividad tiene un carácter continuo. Además, se ignora por sistema la aplicación del convenio desde que el año pasado entrara en vigor, perjudicando cuestiones tan importantes para las personas trabajadoras como los salarios y los horarios".
De la misma forma, el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha denunciado que la situación del personal fijo discontinuo supone contratos en fraude de ley. El comité de empresa no descarta emprender acciones legales contra los abusivos servicios mínimos impuestos por la empresa, que alcanzan un 80%, coartando así el derecho legítimo de la plantilla a la huelga.
Ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de Aviapartner, el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla mantiene las movilizaciones previstas, que continuarán el próximo viernes, 8 de septiembre.