El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Muñoz tomará posesión como concejal tras confirmarse su puesto como número 3 en el Senado

Antonio Muñoz, tomará posesión del acta de concejal el próximo 17 de junio, jornada en la que se constituirá la nueva Corporación municipal salida de las urnas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EL SECRETARIO GENERAL, CON EL ALCALDE EN FUNCIONES Y LA NÚMERO DOS. -
  • En las pasadas elecciones municipales del 28M el PSOE consiguió doce concejales frente a los catorce del PP

El alcalde en funciones de Sevilla, Antonio Muñoz, tomará posesión del acta de concejal el próximo 17 de junio, jornada en la que se constituirá la nueva Corporación municipal salida de las urnas con motivo de los comicios del pasado 28 de mayo. El PSOE logró en esas elecciones doce concejales frente a los catorce del PP de José Luis Sanz, que será investido como nuevo alcalde hispalense. El resto del Ayuntamiento está compuesto por los tres concejales obtenidos por Vox y dos de la confluencia Con Andalucía (liderada por Podemos e Izquierda Unida).

Así lo han confirmado fuentes del partido. Muñoz ha sido ratificado esta semana, además, por el PSOE de Sevilla como 'número tres' para el Senado en una lista que lidera el actual senador y coordinador de campaña del PSOE andaluz para las Generales, Antonio Gutiérrez Limones. Ya el secretario general de los socialistas sevillanos, Javier Fernández, expresó que él abogaba por que Muñoz "liderara" la oposición municipal sin descartar "complementar" esta tarea, lo que finalmente se ha concretado en la inclusión de Muñoz en las listas para la Cámara Alta.

Igualmente, la 'numero dos' de la candidatura del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de Sevilla, Mar González, ha asegurado que desde el próximo sábado 17 de junio, cuando "tomaré posesión" del acta de concejal, defenderá como edil "un proyecto de futuro" para la capital andaluza desde una oposición "seria y constructiva". González ha confirmado que ha planteado al Rectorado de la Universidad de Sevilla (US), donde es profesora de Psicología, y hará lo propio con el Ayuntamiento en los próximos días, su intención de compaginar la labor docente con la de concejal. Su "vocación" es la de "permanencia" en el Ayuntamiento, ha señalado.

Igualmente, la 'número dos', incorporada a la lista como independiente, ha sostenido que la "responsabilidad contraída con los ciudadanos" tras las pasadas elecciones municipales es "llevar a cabo en lo que podamos el proyecto de futuro" que el PSOE presentó durante la campaña. Mar González, profesora especializada en infancia y adolescencia y en modelos familiares, fue comisionada del Polígono Sur hasta que en 2019 fue sustituida por el Gobierno de Juanma Moreno por Jaime Bretón, que continúa en este puesto en esta segunda legislatura del PP. Precisamente, la "dilata experiencia" de González en el campo de lo social y su "conocimiento" de la "realidad" de Sevilla es lo que resaltó el candidato del PSOE y actual alcalde en funciones, Antonio Muñoz, en la presentación de la lista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN