El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Mundo

El nivel del agua en la presa de Kajovka baja otro metro en 24 horas

Las centrales hidroeléctricas de Ukrhydroenergo siguen acumulando agua en las presas superiores del río Dniéper

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presa en la región de Jersón. -

El nivel del agua en la presa de Kajovka descendió otro metro en las últimas 24 horas hasta situarse en los 11,74 metros, y sigue bajando, advirtió hoy la empresa pública hidroeléctrica ucraniana Ukrhidroenergo.

"A las 08.00 horas del 9 de junio, el nivel de agua de la presa de Kajovka (...) se sitúa en 11,74 metros. En un día, el nivel del agua de la presa de Kajovka bajó otro metro", precisa en un mensaje en Telegram, recogido por "Evropeiska Pravda".

Agrega, además, que desde la mañana del 6 de junio, tras la explosión registrada en la Central Hidroeléctrica de Nueva Kajovka, el nivel del agua descendió ya un total de 4,7 metros.

El comunicado señala que más de la mitad del edificio de la estación está bajo agua y que también la represa entre la esclusa y la estación está ya bajo el agua y sigue deteriorándose.

Las centrales hidroeléctricas de Ukrhydroenergo siguen acumulando agua en las presas superiores del río Dniéper en la medida de lo posible con el fin de disponer de una reserva estival, indica la empresa pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN