El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El comité de huelga de Justicia es apoyado por CCOO "en defensa" de mejoras laborales

CCOO de Sevilla ha mostrado su "apoyo" al comité de huelga de Justicia que, desde hace dos días, está encerrado en la sede del Ministerio en Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Aristu, secretario general de CCOO Sevilla. -

La Sección Sindical de Justicia de CCOO de Sevilla y el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla han mostrado este jueves su "apoyo" al comité de huelga de Justicia que, desde hace dos días, está encerrado en la sede del Ministerio en Madrid "en defensa de la mejora de las condiciones del personal del sector".

Desde el colectivo del personal de justicia exigimos tanto el cese inmediato de la ministra como del secretario de Estado de Justicia

El encierro ha comenzado tras la convocatoria por parte del secretario de Estado de Justicia al comité de huelga con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga. "Sin embargo, en la reunión, el secretario de Estado ha demostrado una vez más la falta de actitud dialogante y negociadora abandonando la reunión. Por tanto, al comité no le quedó más remedio que quedar a la espera de que el Ministerio de Justicia nombrara un interlocutor válido que ponga fin a un conflicto de más de dos meses", ha criticado CCOO.

Además, según ha informado el sindicato, "en un intento desesperado de los representantes del Ministerio de Justicia de acabar con el encierro, se ha restringido el acceso a las máquinas expendedoras de comidas y bebidas, limitando su movilidad a los veinte metros cuadrados de la sala de reuniones, e incluso se les he negado la posibilidad de hacerles llegar la comida que desde todos los puntos de España les están mandando compañeras y compañeros".

A juicio de la Sección Sindical de Justicia de CCOO de Sevilla y del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, "éste es un trato degradante e injusto para cualquier persona y, especialmente, para los representantes de los trabajadores que pretenden negociar las mejoras de las condiciones de trabajo de 45.000 funcionarios de la Administración de justicia".

"Desde el colectivo del personal de justicia exigimos tanto el cese inmediato de la ministra como del secretario de Estado de Justicia, por la vulneración del derecho a la negociación colectiva y por la discriminación en la subida salarial para el personal de justicia. Se está discriminando al 93% del personal que trabaja en la administración de justicia, que realizamos la mayoría de las funciones en los juzgados, tribunales, fiscalías, institutos de medicina legal e instituto de toxicología, mientras se acuerda una subida salarial a jueces, fiscales y letrados y letradas de justicia", ha señalado CCOO.

El sindicato ha vuelto a reclamar "el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realizan todos los funcionarios y por delegación de los LAJS a los cuerpos generales sin compensación económica, el incremento del complemento general del puesto para los cuerpos generales y especiales y para todos los ámbitos territoriales, la eliminación de diferencias retributivas de los grupos de población y la carrera profesional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN