El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Sevilla vive un Corpus distinto bajo el techo de su catedral debido a la lluvia

Sevilla ha vivido un Corpus Christi distinto en este jueves en el que la lluvia ha impedido la salida a la calle de su cortejo procesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Corpus bajo techo en Sevilla.

Corpus bajo techo en Sevilla.

Corpus bajo techo en Sevilla.

Corpus bajo techo en Sevilla.

Corpus bajo techo en Sevilla.

Corpus bajo techo en Sevilla.

Sevilla ha vivido un Corpus Christi distinto en este jueves en el que la lluvia ha impedido la salida a la calle de su cortejo procesional, que se ha realizado en el interior de las dos últimas naves de la catedral.

Así se ha desarrollado la tradicional procesión después de que el Cabildo Catedral de Sevilla decidiese suspender la procesión debido a la amenaza de lluvia, que finalmente hizo acto de presencia ya que a primera hora de la mañana, cuando debía salir el cortejo, llovía intensamente sobre la capital andaluza.

El recorrido no se ha realizado por la ciudad, aunque se ha mantenido sin alteración la eucaristía de las 8:30 de la mañana, presidida por el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, acompañado por los obispos Auxiliares, Teodoro León Muñoz y Ramón Valdivia Jiménez.

Durante su homilía, monseñor Saiz se ha referido a los diferentes aspectos que conforman la presencia de Cristo, rememorando su frase: "yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de los tiempos", lo que genera "en el ser humano una profunda confianza y una gran serenidad como consecuencia de esta presencia única e incomparable en la Eucaristía".

El arzobispo ha animado a “no perder la esperanza” de encontrar “soluciones” para los seis barrios más pobres de España, que se ubican en la capital hispalense, “por más extremas y complejas que sean las dificultades”. “No debemos perder la esperanza de encontrar las soluciones pertinentes y de llevarlas a la práctica”, ha subrayado.

Saiz Meneses ha reconocido, ante los miembros de la Corporación municipal saliente encabezada por el alcalde en funciones, Antonio Muñoz, que “nos duele un año más comprobar que Sevilla tiene una presencia destacada en el ránking de los barrios más pobres de España a pesar del interés de las administraciones por solucionar los problemas”.

“No podemos dudar del interés de las partes”, ha matizado José Ángel Saiz Meneses, que ha pedido “no perde la esperanza” en que se pueden aplicar las soluciones “pertinentes” con las que mitigar la situación que viven cientos de familias en dichos barrios (Polígono Sur, Los Pajaritos, Amate).

Al término de la misa se ha celebrado la procesión con todos los pasos del Corpus sevillano que iban a recorrer las calles en el interior del templo.

Por su parte, los responsables de los altares alusivos al Corpus distribuidos por puntos concretos del recorrido de la procesión han adoptado alternativas como prescindir de montarlos o ubicarlos en zonas de interior de algunos inmuebles, para que al menos pudiesen ser vistos como estaba previsto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN