El
Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón amplía el bloque quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos. En concreto, el hospital suma tres nuevos quirófanos de última generación, totalmente digitalizados e interconectados y seis nuevos boxes de cuidados intensivos, lo que supone una apuesta para incrementar su capacidad asistencial.
"La ampliación de estasdos áreas nos ofrece la posibilidad de tener una mayor capacidad quirúrgica con la instalación de nuevos quirófanos con dotación de última generación, así como incrementar nuestra capacidad para dar respuesta a la creciente actividad y exigencia de pacientes producida por el alto volumen y complejidad de las intervenciones quirúrgicas que realizan los equipos médicos, en cirugía cardíaca, cirugía general, cirugía torácica o neurocirugía entre otras" explica el director Médico del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Alfonso Haya.
La remodelación y adaptación de la antigua área obstétrica, emplazada ya en el
Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, pasa a albergar tres nuevos quirófanos dotados de equipamiento de última generación y totalmente digitalizados e interconectados, con el fin de proporcionar a los profesionales un mayor soporte, como consultar la historia clínica del paciente o las pruebas diagnósticas. Esta ampliación ha supuesto la reforma integral de un espacio de más de 480m2, lo que significa una importante ampliación del bloque quirúrgico de Quirónsalud Sagrado Corazón, llegando a un total de 14 quirófanos, además de las dos salas de endoscopia y la sala de cirugía vascular.
Respecto a la apertura de los nuevos quirófanos, Alfonso Haya ha destacado que “supone un paso importante en la actividad quirúrgica del hospital, que podrá dar respuesta a las necesidades de los pacientes de una manera más rápida y efectiva, acortando plazos y mejorando, en definitiva, la capacidad asistencial del hospital”.
Por otra parte, la actuación sobre la UCI ha permitido ampliar las instalaciones para ofrecer una mayor prestación asistencial a los pacientes. En concreto, el hospital suma más de 300m2 a su área de cuidados intensivos y pasa de los siete boxes anteriores, a los 11 actuales, todos ellos individuales, con luz natural y con la última tecnología en cuidados críticos. Esta ampliación significa un aumento de más del 60% de su capacidad.
Juan Antonio Márquez Vácaro, Jefe de Servicio de
Urgencias y de la
Unidad de Cuidados Intensivos del
Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha expresado que la dotación de esta nueva zona responde a la “capacidad que tiene el hospital para tratar todo tipo de patologías y pacientes de alta complejidad, lo que nos convierte en una de las UCI mejor dotadas de la provincia de Sevilla”
La actuación que se ha llevado a cabo en estas importantes áreas, viene a reflejar el total compromiso del
Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón para la mejora continua de todos sus servicios con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor calidad asistencial.