El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Adelante presenta una moción en apoyo a los peones y pide ayudas a las bolsas de trabajo

Los trabajadores municipales han convocado una concentración a lo largo de la mañana en la Plaza Nueva a la que acudirá la concejala no adscrita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sandra Heredia, concejal y candidata de Adelante Andalucía. -

La candidata de Adelante en Sevilla a la Alcaldía, Sandra Heredia, ha anunciado que presentará en el Pleno de este jueves una moción con medidas para atender las reivindicaciones de los trabajadores municipales. En este sentido, el colectivo ha convocado una concentración a lo largo de la mañana en la Plaza Nueva a la que acudirá la concejala no adscrita.

En esa propuesta se exigirán ayudas directas a las diferentes bolsas de trabajo "con el objetivo de evitar que los puestos estructurales sean cubiertos con personas beneficiarias de los planes de empleo, como viene sucediendo actualmente", según señala la formación en una nota de prensa.

Asimismo, en la moción se solicitará al área de Igualdad y Recursos Humanos información actualizada y transparente sobre las bolsas de trabajo.
La moción incluye también la instauración de la figura del limpiador/a de mañana en los colegios públicos, una de las principales demandas de los trabajadores y de la propia ciudadanía.

"Esta figura dio un excelente resultado cuando se puso en marcha y, a día de hoy, tanto la comunidad educativa como las asociaciones de padres y madres la siguen exigiendo. Se recibieron peticiones de casi todos los colegios públicos en este sentido y el Ayuntamiento las desoyó", ha afirmado Heredia.

De hecho, esta figura fue aprobada en el pleno municipal "pero nunca llegó a ejecutarse como puesto estructural. Este incumplimiento supone una tremenda irresponsabilidad", según ha destacado la candidata de Adelante Andalucía.

Por último, la moción también recoge la necesidad de cubrir de manera urgente las bajas y vacantes de la plantilla municipal y la revisión y negociación del convenio colectivo, ya que el actual expiró en 2002. La plataforma de trabajadores municipales 'Otro Ayuntamiento es posible' ha
convocado para este jueves una concentración en la Plaza Nueva, a las 11,00 horas, a la que la concejala acudirá a mostrarles su apoyo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN