El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Tres nuevas zonas de juegos infantiles en el Parque del Alamillo

La Consejería de Fomento invierte en esta actuación un presupuesto de 520.108 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los tres espacios en los que se instalarán juegos infantiles. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado a tres empresas el suministro e instalación de los juegos infantiles que se van a colocar en tres zonas diferenciadas del Parque del Alamillo (el Mirador de Itálica, el Lago y el Naranjal). Dichas áreas estarán a disposición de los usuarios entre septiembre y octubre próximos. La Consejería invierte en esta actuación un presupuesto de 520.108 euros, que financia la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

La zona del Mirador de Itálica tiene una superficie de 2.450 metros cuadrados y, en ella, está previsto desarrollar un área temática denominada 'Jugar entre los árboles', por lo que en ella predominarán los juegos dinámicos, de actividad física, movimiento y reposo, y los de interacción con arena y agua. El contrato se ha adjudicado a BDU Espacios de Valor por 251.844 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, tal como ha detallado la Junta este viernes en una nota.

En la zona del Lago, con 2.900 metros cuadrados de superficie, se instalará otra área de juegos temática, ésta en torno a la 'Energía'. En ella se ubicarán preferentemente juegos dinámicos, de actividad física, movimiento y reposo. En este caso, será la empresa Juegos Kompan SA la encargada de realizar el suministro e instalación de aparatos, por un presupuesto de 152.121 euros y un plazo de cuatro meses a computar desde el 13 de mayo, fecha en que se firmó el contrato.

Por último, en el entorno del Naranjal se desarrollará la zona de juegos para 'Los más pequeños', en la que se instalarán aparatos para niños de primera edad, entre 3 y 4 años principalmente, que podrán desarrollar juegos asociados a la actividad rural con casitas, animales de labor y corral, carros, caballos. La zona se preparará también para juegos de arena y refugio. En este caso, el contrato lo está ejecutando ya la empresa Espacios de Valor, tras adjudicárselo por un presupuesto de 116.143 euros y un plazo de cuatro meses.

Los juegos infantiles figuran en la Carta de Servicios del Parque del Alamillo, por lo que la Consejería ha considerado "imprescindible" aplicar las medidas necesarias para garantizar la prestación de este servicio a los usuarios de dicho recinto. De esta manera, se atenderá la que viene siendo una de las principales demandas de las personas que frecuentan el parque desde que hubo que retirar los juegos que estaban instalados, por su deterioro y porque habían perdido la homologación tras la aprobación de nuevas normativas.

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha querido también fomentar la accesibilidad y la inclusividad, la sostenibilidad ambiental, la durabilidad y el fácil mantenimiento, cuidando igualmente las superficies de las zonas de juegos, que tendrán pavimentos naturales y artificiales adecuados para garantizar la seguridad de los pequeños usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN