El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

“Bisectriz”, exposición de Quique Sarzamora y Alberto Montes en el Colegio de Aparejadores

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla acoge la exposición “Bisectriz” de los artistas Alberto Montes y Quique Sarzamora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La muestra. -

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla acoge la exposición “Bisectriz” de los artistas Alberto Montes y Quique Sarzamora. La colección que se expone corresponde a un proyecto de naturaleza puramente pictórica, basado en el diálogo y la amistad. Se trata de un acercamiento a las cuestiones inherentes en el quehacer artístico de estos dos jóvenes artistas, exalumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla que, además de compartir generación, comparten un enfoque común al abordar la plástica contemporánea, siendo el paisaje el tema vehicular y el punto de unión entre ambos, según ha informado el COAAT en una nota de prensa.

 

Alberto Montes (Los Corrales, 1995) y Quique Sarzamora (Marchena, 1992) abordan los interrogantes de la pintura contemporánea, deconstruyen, elaboran e intervienen respondiendo a su singular modo de ver. Entienden que no con el fin de ver lo que es tal cual es, sino de descubrirlo, explorarlo y reescribirlo desde la curiosidad y el asombro, con ojos cristalinos, flexibles y abiertos. Ambos artistas priorizan el desarrollo plástico, el cómo frente al qué, desplazando a un primer plano la materia y el proceso de creación: lejos de representar lo observado, o de recrear una impresión subjetiva, se investigan los modos de ver y de pensar la percepción.

 

Aun siendo dos propuestas diferenciadas, las dos comparten un espacio cromático común, adoptando la actitud del asombro. La exposición pone de manifiesto la complicidad conceptual y metodológica de dos artistas que despliegan sus interrogantes, tomando las mismas imágenes como punto de partida.

La muestra.

Los autores

 

Quique Sarzamora es Grado en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Ha obtenido el I Premio de pintura del Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes (Universidad Loyola, año 2021); el II Premio de pintura de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores (2019); y el I Premio XVIII Marqués del Guadalcanal (2018).

 

Alberto Montes es Grado en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Ha obtenido el I Premio de Graffiti del certamen “Crea Sevilla” (2019); el I Premio de la beca “Curso Superior de Paisaje-Escuela libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba” (2019); el I Premio de Artes Plásticas del certamen “Crea Sevilla” (2018); y el I Premio y medalla de oro del Curso de Pintores Pensionados de Segovia (2017) .

El catálogo de esta exposición ha sido redactado por María Domínguez del Castillo, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN