El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

PP pide explicaciones a Muñoz por el caso Magrudis: "Nos parece gravísimo"

Debe dar "explicaciones cuanto antes", y "así se lo pediremos también en el próximo pleno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abogados y personal técnico delante de la nave de Magrudis para el informe de los bienes embargados, en imagen de archivo. -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado este jueves, tras conocerse el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla en el que se señala al Ayuntamiento como "responsable civil" en el caso Magrudis, que el alcalde, el socialista Antonio Muñoz, debe dar "explicaciones cuanto antes", y "así se lo pediremos también en el próximo pleno".

En un audio remitido a Europa Press, el candidato popular califica de "gravísimo" este hecho. "El Ayuntamiento, entonces con Juan Espadas al frente, intentó echar la responsabilidad a la Junta de Andalucía cuando sabía que era competencia municipal. En ese equipo de gobierno estaba Muñoz", ha añadido Sanz.

El auto en cuestión alude al brote de listerioris vinculado a la empresa Magrudis, que se originó en el verano de 2019, y que se saldó con cuatro víctimas mortales, provocó seis abortos e intoxicó a un número considerable de consumidores tras la ingesta de productos cárnicos del fabricante La Mechá.

Junto a la veterinaria municipal encausada, María José O.B., serán juzgados José Antonio Marín Ponce, administrador de hecho de la empresa Magrudis SL; su mujer, Encarnación Rodríguez Jiménez, responsable de producción y puesta en marcha del sistema de autocontrol de la empresa; sus hijos Sandro José Marín Rodríguez, administrador único de la citada mercantil, y Mario Marín Rodríguez, administrador único de Elaborados Cárnicos Mario SL; Sergio L.G., arquitecto técnico; y David M.M., economista y asesor financiero de Magrudis.

La jueza ha acordado continuar las actuaciones contra todos ellos por un delito contra la salud pública en concurso ideal con cuatro delitos de homicidio imprudente, seis delitos de lesiones al feto por imprudencia grave con resultado de aborto y 244 delitos de lesiones por imprudencia grave, declarando responsables civiles al Ayuntamiento de Sevilla y a la aseguradora AXA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN