Una delegación de empresarios turísticos sevillanos visitarán las ciudades francesas de Marsella, Lyon y la propia capital, París, los próximos días 11 y 12 de mayo, y 14 de junio, respectivamente, en sendas misiones comerciales organizadas por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla. Con estas tres ciudades francesas, Sevilla tiene conexiones aéreas directas, lo que "propicia el flujo turístico y de negocios".
En una nota de prensa, el organismo provincial ha informado este lunes de que en estos encuentros profesionales las empresas podrán promocionar sus productos, novedades y servicios entre los agentes franceses del sector. Se integran en el marco del Plan de Acción de Promoción Turística del 'Destino Sevilla' 2022, elaborado por la sociedad provincial en colaboración con el tejido asociativo turístico sevillano, el Ayuntamiento hispalense y la empresa pública Turismo Andaluz.
El mercado francés es de "gran interés" para Sevilla, dado que, con el 21,78% del total, es el primer país en número de pernoctaciones de origen extranjero en la provincia, seguido por Italia, con el 9,52%. El tercer y cuarto puesto lo ocupan Portugal, con el 8,56% del total de las pernoctaciones de los no residentes en España, y EEUU, con el 8,17%, según los datos facilitados por Prodetur en su comunicado.
La delegación que se desplazará a las ciudades de Marsella y Lyon los próximos días 11 y 12 de mayo se compone de más de una decena de empresas turísticas, la mayoría de ellas hoteles, que viajarán acompañadas tanto por representantes institucionales como del sector. En ambas ciudades francesas se celebrará un encuentro profesional en el que participarán agentes de viajes locales.
Tras las misiones comerciales en Marsella y París, la capital francesa acogerá el próximo 14 de junio a una nueva delegación empresarial turística sevillana, esta vez integrada por cerca de una veintena de empresarios para celebrar un encuentro con agentes de viajes y operadores parisinos, además de medios especializados del sector, en una jornada que tendrá lugar en el Hôtel Poulpry, en el corazón de la ciudad.
Después de la sesión de trabajo, tendrá lugar la presentación del 'Destino Sevilla' por parte de los representantes institucionales, a la que seguirá un cóctel de intercambio de contactos durante el que se desarrollará una cata de vinos de bodegas Sabores de la Provincia de Sevilla, marca geográfica de promoción impulsada por Prodetur para el apoyo a la comercialización de productos agroalimentarios y gastronómicos locales.
Durante esta cata, que estará dirigida por un sumiller experto en vinos sevillanos, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de participar en un concurso de preguntas sobre Sevilla y su provincia, cuyo ganador o ganadora obtendrá una experiencia para disfrutar en el territorio.