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Sevilla

IU reclama una buena gestión de flota del taxi que tilda de "tomadura de pelo"

"Durante años y con la aprobación en varios presupuestos, se ha plasmado en partidas presupuestarias su puesta en marcha, sin que se haya cumplido"

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  • La concejala Eva Oliva, en una parada de taxi. -

IU ha reclamado este miércoles el funcionamiento de la gestión de flota del taxi y ha calificado de "tomadura de pelo" el "incumplimiento" por parte del gobierno local. "Durante años y con la aprobación en varios presupuestos, se ha plasmado en partidas presupuestarias su puesta en marcha, sin que se haya cumplido en ningún momento".

Así lo ha expresado la concejala de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, quien además ha recordado que desde el mandato pasado "se ha estado prometiendo y siempre incumpliendo", ha añadido en un comunicado.

Dentro de todo el proceso, y según ha destacado la edil, se ha realizado ya un estudio, presentado en el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi, con las conclusiones, en el que se planteaba a través de una consultora, poner en funcionamiento esta plataforma tecnológica, y para el cual hasta se llegaron a plantear los plazos de ejecución.

Sin embargo, y en palabras de Oliva "este proyecto nunca ha visto la luz, por lo que nos encontramos con varios problemas, en primer lugar, para el sector del taxi que viene reclamándolo continuamente, pero en segundo lugar hay que considerar que al no ponerse en pie todo fue un gasto inútil". Así la concejala ha calificado todo el asunto de "tomadura de pelo para el sector del taxi, usuarios y también para los grupos políticos".

"Ahora el delegado, Juan Carlos Cabrera, se limpia las manos y responsabiliza al ITAS, echando balones una delegación a otra, mientras las consecuencias las pagamos todos, sin saber si terminará otro mandato más y de nuevo se quedará en el olvido", ha añadido Oliva.

La concejala de IU ha reprochado al gobierno local el "nulo interés" que demuestra por esta reivindicación histórica de nuestro grupo municipal y del propio sector del taxi para mejorar este servicio público y todas las carencias que arrastra el taxi, "ya que ayudaría a optimizar la planificación y organización de la flota, además de ayudar a la seguridad para el gremio, menor intrusismo en el sector y mejor atención al usuario".

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