El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

Adri Barba: “El Doro Stadium debe ser un fortín en la Liga”

El defensa de la UD Algaida confía en completar una buena temporada en la Primera Andaluza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adri Barba en el túnel de los vestuarios de El Picacho -
  • El defensa entiende que "la categoría será bastante fuerte pero no debemos descartar nada"
  • Dice que "a nuestra afición le pido que nos apoye desde el principio de Liga"
  • Señala que "no hay que pensar sólo en lograr la permanecia"

El defensa sanluqueño Adri será uno de los componentes de la plantilla del primer equipo de la UD Algaida que afronte la temporada 2020-2021, que de momento es una incógnita por todo que ha sucedido desde que el equipo de Gobierno de España decretara el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo, que trajo a su vez el cierre de las instalaciones deportivas.

Me gusta que Roberto Casabella sea nuestro entrenador, se nota que tiene experiencia y que le gustaba mandar en campo cuando lo he tenido como compañero

El zaguero de la Ciudad de la Manzanilla contribuyó de manera notoria en el ascenso del equipo coloniero a la Primera Andaluza. La UD Algaida ocupaba el tercer puesto en el momento que se dio por finalizada la competición. Tan solo fue superado por el Guadiaro y por Los Cortijillos. Cuarto fue el Xerez DFC B, que fueron los cuatro equipos que dieron el salto de categoría. Una Liga que fue disputada por otros tres equipos de Sanlúcar, concretamente por el Rayo Sanluqueño, la Juventud Sanluqueña y el Rayo Sanluqueño.

Adri tiene claro que “la Primera Andaluza ya a ser una categoría fuerte y en donde para lograr el objetivo marcado habrá que sacar todos los puntos que podamos fuera de casa”.

Lo que sí es consciente de que para hacerse con un puesto de titular habrá que conseguirlo una vez que comience la pretemporada, que entiende “será bastante fuerte porque hay muchos jugadores y también bastante competencia. Todo el mundo quiere jugar y habrá que esforzarse al máximo”.

Como todos los que serán sus compañeros está deseando al menos comenzar la pretemporada que “no sabe cuando será pero calculo que en septiembre. Yo he seguido entrenando, he estado corriendo y no ha dejado las pachanguitas. Lo típico porque tampoco es normal el tiempo que llevamos sin jugar al fútbol porque nunca ha ocurrido algo así”.

De las aspiraciones que debe marcarse la UD Algaida en la 2020-2021 señala que “yo no descarto nada. Pienso que el objetivo no debe ser sólo en pensar en lograr la permanencia. No será la fácil pero debemos obligarnos luchar por estar en la zona alta de la tabla clasificatoria, no descartar como ya digo nada”.

También confía en que el Doro Stadium presente buenas entradas: “Espero que haya más afición en nuestro campo. La pasada temporada ya hubo bastante asistencia de aficionados para animarnos en los partidos de casa y en los de fuera. Vamos a militar en una categoría superior y tendremos como rivales a equipos importantes. Con nuestra afición el Doro Stadium debe ser un fortín y deben volar los menos puntos posibles. Le diría que hay motivos para ilusionarse y por eso les pido que nos apoye desde el principio, que debemos ser fuertes en casa. Se trata de una afición muy familiar y de esa circunstancia hay que aprovecharse”.

De cómo pasó el confinamiento añade que “bien salvo las dos primeras semanas, en la que sí estuve algo agobiado. He estado trabajando y eso hizo que fuera más ameno. Iba a mi casa para descansar y dormir”.

Sobre qué le parece tener a Roberto Casabella, que dirigirá al equipo junto a Ismael Mosquera, como entrenador dice que “me gusta que se haga cargo de la plantilla. Se ve que tiene experiencia en esto del fútbol, siempre ha estado dando órdenes cuando lo he tenido como compañero”.

Adri dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera del Atlético Sanluqueño hasta llegar a la categoría juvenil. También estuvo ligado a la cantera de la Divina Pastora y del Xerez DFC. Ya como senior jugó en el Chipiona y recaló en la UD Algaida. El joven defensa sanluqueño confía en completar una gran temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN