Sanlúcar contará en los próximos meses con un nuevo establecimiento hotelero. Un antiguo edificio ubicado en la calle Bolsa, esquina con Mar, está siendo objeto de obras de rehabilitación para albergar un nuevo hotel en la ciudad que tendrá la categoría de 4 estrellas. Las obras, autorizadas desde el pasado mes de abril, tienen un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que el alojamiento podría estar funcionando a finales de 2020. La empresa Remanso Guadalquivir es la promotora de este espacio, que se suma a la oferta de alojamiento de la localidad.
El estudio Arquitectos Barrameda ha sido el encargado de llevar a cabo el diseño del proyecto del hotel de cuatro estrellas y 15 unidades de alojamiento. Según ha detallado la empresa, se trata de un hotel de 4 estrellas con categoría cuatro estrellas superior, que ya ha sido concedida por la Junta de Andalucía.
El proyecto detalla un amplio proceso de rehabilitación y ampliación de las casas en calle Bolsa 63,65 y 67, una casa y solar que data del año 1865, por lo que supone también una importante intervención en cuanto a la recuperación del patrimonio de la ciudad. Con esta actuación se recuperará la antigüedad y tipología de una casona típica sanluqueña, con sus arcos y habitaciones a un patio central con fuentes de agua y flores y plantas propias de la zona. Ofrecerá a los turistas 15 habitaciones espaciosas, donde primará la comodidad de los huéspedes, y que estarán dotadas de la última tecnología domótica. Con la apertura de este establecimiento, que se sumará a la oferta hotelera de la localidad, la empresa pretende convertirse en el hotel de referencia en calidad en Sanlúcar de Barrameda.
Más aperturas
A este proyecto se unirán a medio plazo otras dos iniciativas de carácter similar. Se trata del proyecto de alojamientos turísticos que está previsto llevar a cabo en la antigua Bodega El Cuadro, en la calle Trasbolsa, adquirido recientemente por Bodegas Hidalgo y que englobara un espacio completo destinado a la celebración de eventos y alojamientos turísticos. Además, el grupo gaditano Soluciones, actualmente inmerso en la promoción de dos hoteles y dos urbanizaciones con una inversión de 20 millones de euros en la zona de Chipiona de Costa Ballena, tiene premisto construir un hotel de cuatro estrellas y 120 habitaciones cuando promueva las cuatro parcelas de Costa Ballena. El edificio objeto de actuación será la Casa de la Almona, en la zona del Mazacote.