Fiel a su cita anual, en el mes de enero, regresa a Sanlúcar de Barrameda el VII Concurso de Mosto. Será los días 26 y 27 de enero en las instalaciones del Hotel Palacio de Arizón.
Este concurso de mosto, dirigido tanto a aficionados como a empresas, nació hace siete años de la mano de Juan Carlos Barba, quien continúa con la cita, en esta ocasión, con el respaldo de la Asociación Cultural para la Promoción del Mosto (en pleno proceso de constitución), la Fundación Puerta de América, el CDAN Guadalquivir, el Club de Pesca La Balsa, Catas con Botas y el Hotel Palacio de Arizón, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar.
Este concurso tiene como objetivo promover la cultura del vino y todo lo relacionado con éste. "El Mosto es el principio de todo y es deber de todos potenciar y dar a conocer nuestra cultura tradicional", defienden desde la organización.
El concurso abarca el fin de semana y comenzará el sábado a mediodía con un brindis de bienvenida y la recogida de muestras durante todo el día. A las seis de la tarde está prevista una cata de Mostos por pagos. En la jornada del domingo, a las 11 de la mañana se celebrará una cata por parte del jurado de los distintos mostos y a las 13.30 horas tendrá lugar la entrega de premios.