El secretario general y alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y la candidata al Parlamento de Andalucía Rocío Sumariva, han mantenido un encuentro informativo en el que han realizado un repaso por las acciones emprendidas por el Gobierno andaluz de Susana Díaz en un sector estratégico para nuestra economía como es el turismo.
Víctor Mora ha subrayado que Andalucía viene obteniendo en los últimos años los mejores datos turísticos, coincidiendo con los de nuestra ciudad, que ya ha tenido los mejores de la última década.
Por este motivo ha recordado la encuesta realizada este año sobre percepción turística en la que se refleja que el 97% de los que visitan Sanlúcar repetirían, destacando nuestra gastronomía y nuestro patrimonio cultural y enológico, campos que en los que la Junta ha venido invirtiendo y está colaborando.
En este sentido se refirió a la gastronomía de Sanlúcar, con "con nuestros langostinos y los productos de La Algaida, dos sectores que han recibido ayudas de la Junta, tanto las cooperativas agrícolas como los pescadores, para generar empleo y riqueza", así como el sector vitivinícola, con ayudas para la promoción exterior, que es fundamental.
"La Junta ha estado siempre muy cerca de estos sectores que inciden en el turismo y ahora hay que seguir con esta muy buena política turística en Andalucía que también va a permitir que Sanlúcar siga creciendo", señaló.
La candidata al Parlamento Rocío Sumariva ha destacado el turismo andaluz como gran generador de riqueza y la puesta en marcha de programas para incentivar las acciones y afianzarlo, la alianza con el turismo innovador, los planes de desarrollo sostenible con más de 420 millones de euros invertidos, el plan de calidad turística que ha permitido la formación de más de 10.000 profesionales del sector o el plan estratégico de marketing para la consolidación del mercado turístico andaluz en todo el mundo.
Entre otras iniciativas de la Junta que se han puesto en marcha destacan los incentivos a la digitalización del sector turístico, o a la creación de nuevas empresas con más de 9 millones, así como el big data o la puesta en marcha de campañas como Andalucía Raíces, Andalucía es Sabor o Andalucía es Música.
Entre las nuevas propuestas socialistas, Rocío Sumariva destacó algunas tan importantes como la bonificación a las empresas que fomenten el empleo de calidad, las que vayan contra la estacionalidad y para nuevos productos turísticos que permitan mejorar la competencia y la eficacia en las ciudades turísticas.