El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

La IV Sardinada Flamenca de la Asociación de Vecinos Faustino Míguez fue un éxito de público

Este año estuvo dedicada al cantaor José Vital ‘El Caramelo’

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Vital 'El Caramelo' -

El Paseo de Verdigones fue el escenario de la Sardinada Flamenca, que por cuarto año consecutivo organiza la Asociación de Vecinos Faustino Míguez y que este año estaba dedicado al cantaor de flamenco sanluqueño José Vital ‘El Caramelo’. Con más de 600 personas que ocupaban gran parte del Paseo, donde se pusieron a disposición del público 150 sillas más otra cincuenta de la asociación, así como, todas las mesas y tableros del centro, resultaron pocas para el gentío que presenció el espectáculo.

En primer lugar Pepe Jerez presentó a José Vital ‘El Caramelo’, acompañado a la guitarra por El Sobri, que deleitó con cante por rumba, sevillana y fandangos, que puso al público de pie en varias ocasiones. Terminado su actuación, subió al escenario su hija, Laura Vital, para hacerle entrega de una placa donada por esta asociación de vecinos, cantándole al padre varios fandangos al que respondió su padre con otra variedad del mismo cante y, una vez terminado, el presidente de la asociación, José González Parada, le hizo entrega de un diploma en agradecimiento por su desinteresada participación en todos los eventos que esta asociación organiza y, un ramo de flores a su hija Laura Vital.

A continuación subieron al escenario junto con su profesora, Pilar Carpio, dos grupos de niñas de su escuela flamenca, con el nombre de Aire Flamenco, que estuvieron deleitando con los bailes por rumbas y aires flamencos. Fueron aplaudidas en varias ocasiones por un público entusiasta que nada más tenían ojos para el espectáculos, finalizando la profesora bailando al compás de las palmas y la caja de Chupete Flay y de Antonio ‘El Cajita’.

Chupete Flay salió a continuación acompañado por Julito de Triana vestido de marinerito, haciendo reír al público con sus parodias terminando con unos cantes en serio, acompañado a la guitarra por El Sobri que hizo hervir las manos de los presentes. El Gran Copi, uno de los mejores humoristas actuales sanluqueños, contó una serie de chistes dignos de un gran cómico y artista nacional. El Gran Copi, acompaña en todos los eventos que esta asociación organiza y no falta a ninguna, por lo que se le agradece de su presencia en esta barriada.

El grupo Sueño Flamenco, cuyos miembros se encuentran integrados en esta asociación y que actuaron en la Feria de la Manzanilla en la Caseta Municipal, deleitaron con varias piezas flamenca  y, tal como lo aceptaron las personas presentes, se puede decir que se le augura  grande éxitos en el campo del flamenco.

Otras de la revelaciones que ya acompañó el año pasado es Jeromín, humorista cien por cien donde los haya, que interpretó varias piezas de su cosecha haciendo reír a los presentes a carcajadas limpia con sus ocurrencias y sus chistes, al cual se le ve que está cogiendo tabla y que su carrera va en serio.

Jeromín, tuvo el detalle de regalar a esta asociación una camiseta de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Bajo de Guía, con la efigie de Nuestra Señora del Carmen en el dorso y, todos los nombres de los costaleros que el día 26 de julio la llevaron en sus hombros por el recorrido tradicional de todos los años en el anverso.

El presidente de la asociación, José González Parada,  le prometió que dicha camiseta estará enmarcada y puesta en un lugar preferente dentro de la sede de  asociación para toda la vida, agradeciéndole en nombre de todos los socios el detalle y el cariño que la misma le tiene a nuestra Virgen marinera y a Jeromín. Este año volvió a actuar Francisco Palacios, sobrino del mejor cantaor de sevillana, el desaparecido El Pali, que deleitó con su cante por fandango y sevillanas, incluso sin micrófonos en algunos momentos, y que el público quieto y silencioso, escuchaba embelesado a este gran cantaor.

Cerró este acto José Vital ‘El Caramelo’ que, acompañado siempre con la guitarra de este gran tocaor, como es El Sobri –que estuvo toda la noche tocando a todos los que le hacía falta-, se tiró varios cantes que, incluso siendo ya las dos de la madrugada, no se movía nadie de sus asientos.
José Vital ‘El Caramelo’ agradeció a todo el público la gran acogida obtenida y recordando a esta asociación que nunca olvidará esta noche y dando las gracias por hacerle este homenaje que, con tanto cariño preparó esta asociación. Durante toda la noche estuvo presente el delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio Redondo, en representación del Ayuntamiento. La Asociación de Vecinos ya piensa en la quinta edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN