El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

IU valora negativamente el Pleno Municipal de abril

Lamenta que sus alegaciones sobre los presupuestos fueran "rechazadas sin ningún argumento"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafael Terán -

IU ha hecho una valoración del Pleno Municipal de abril, en el que se aprobaron con el voto en contra de los concejales de su partido las cuentas anuales de las empresas municipales Emulisan, Elicodesa y Emuremasa. En su intervención, el candidato a la alcaldía por IU, Rafael Terán, demostró que el supuesto saneamiento de estas empresas se ha perpetrado a base de reducir las plantillas a la mitad y reduciendo drásticamente el número de contrataciones  temporales, “lo que ha originado menos empleo en la ciudad y un deterioro evidente del servicio que prestan, siendo el caso más palpable la falta generalizada de limpieza en la ciudad”.

Resalta que “la delegada municipal de Hacienda pretendió responsabilizar del retraso en la aprobación definitiva de los presupuestos municipales a que los grupos municipales hayan presentado legítimamente alegaciones a los mismos, pese a que desde noviembre han podido presentarlos y no lo han hecho hasta marzo por su incapacidad y nefasta gestión económica”.
Rafael Terán dejó claro que “los presupuestos que han aprobado PSOE-CIS junto al PA son irreales, insolidarios y están inflados en la previsión de ingresos, por lo que nuevamente tendrán que hacer recortes y los harán como siempre, en los servicios sociales”.

Las alegaciones presentadas por IU a los presupuestos fueron rechazadas “sin ningún argumento por parte de la delegada de Hacienda, tan solo se dedicó a intentar descalificar personal y profesionalmente al candidato a la alcaldía por IU, Rafael Terán”. No entiende que “el alcalde dijera que las obras en Huerta San Cayetano no podían empezar porque no existía proyecto, para a continuación afirmar que el anterior delegado territorial  de vivienda, Manuel Cárdenas (IU) no dejó licitadas las obras. Víctor Mora acusó a IU de engañar a los sanluqueños, pero son los que prometieron en 2008 la construcción de 5.647 viviendas en Sanlúcar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN