El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

El alcalde zanja la cuestión de CCOO y la policía local

"Mi prioridad ahora son las familias sin trabajo y sin recursos a los que acudir?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Para el alcalde, las declaraciones de los representantes sindicales vienen movidas por intereses económicos. -
Tras las declaraciones realizadas por parte de los representantes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) en la policía local, en las que evidenciaban, a raíz de su denuncia de nombramientos de cargos “a dedo” por parte del alcalde de Rota, una supuesta situación de acoso laboral y de presiones sobre los agentes de policía, el primer edil, Lorenzo Sánchez, ha negado en comparencia pública las acusaciones vertidas hacia su persona como responsable de esta situación. 
Los enlaces sindicales afirman estar recibiendo presiones a causa de sus denuncias
El responsable municipal ha asegurado que los responsables de estas acusaciones “buscan un beneficio económico que no tiene nada que ver con mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla de este cuerpo de seguridad o con mejorar el servicio”. Sánchez Alonso cree que el problema está en que estos representantes sindicales se “están quedando solos, están perdiendo afiliados y por tanto poder, quizás debido a la falta de dedicación y gestión”. 

Para el alcalde, están “creando problemas donde no los hay, tratando de dividir una plantilla que funciona y por la que merece la pena seguir apostando, de ahí que tanto el Jefe de la Policía, como los mandos y el resto de agentes, tengan mi total apoyo”. Lorenzo Sánchez ha aclarado que las condiciones laborales de la Policía Local son las pactadas con todos los sindicatos el pasado verano, de manera que no entiende que estas personas pidan ahora una subida, sobre todo si tenemos en cuenta “la situación económica en la que nos encontramos”. El primer edil cree que pedir estas cantidades “no es ni ético, ni moral” y advierte que en su cabeza “la máxima prioridad son las familias sin recursos, los desfavorecidos y no los que tienen un trabajo y un sueldo garantizados”. El regidor roteño insistió en que el equipo de Gobierno (RRUU y PP) está “sereno y convencido” de lo que tiene que hacer, que no es otra cosa que destinar los recursos públicos con los que cuenta, a la gente que necesita trabajo. 

Al mismo tiempo, Sánchez Alonso, anima a los representantes de CC OO “a ser responsables, arrimar el hombro y trabajar por defender los intereses de los que menos tienen”, ya que son muchas las familias roteñas en las que todos sus miembros se encuentran en el paro. En definitiva, los invitó a hacer “una verdadera labor sindical y de defensa de sus afiliados y de los trabajadores en general, no el trabajo sucio de la oposición. Si quieren ser políticos que se presenten a las elecciones”.

Agentes expedientados 

Sobre los expedientes abiertos a tres agentes de la Policía Local, el regidor roteño comentó que “las normas son para todos, independientemente de que se sea policía o sindicalista”. En este sentido, aclaró que los agentes habían tratado de “mantener un pulso con sus jefes”, negándose a realizar su trabajo y pensando que ello no tendría consecuencias. 

El alcalde entiende que puedan pedir otros uniformes, pero no que incumplan la orden de un superior, dejando de prestar un servicio. Igualmente ha aclarado que dichos expedientes se abrieron hace un año, que el instructor de los mismos ha sido el secretario general del Ayuntamiento y que en este espacio de tiempo, los representantes de CC OO ni siquiera han mandado un escrito al respecto. Ahora se ha impuesto la sanción y según Sánchez Alonso, se cumplirá porque “los funcionarios públicos son los primeros servidores y porque no se puede desobedecer a un superior sin consecuencias”. 

De este modo, Lorenzo Sánchez ha querido zanjar un tema de debate del que no dejaba de surgir en los foros políticos, dejando clara su intención de prestar más atención a los problemas de aquellos que se ven más perjudicados por la actual situación económica, que a los de aquellos que “hacen el trabajo sucio de la oposición, buscando además su propio beneficio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN