El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

El padre de un menor enfermo consigue 20 toneladas de tapones de plástico para financiar su tratamiento

El Ayuntamiento colaboró en el traslado del material, que los progenitores habían ido acumulando en una vivienda de la calle Bolsa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personal municipal colaboró en la carga de los tapones. -

Ayer partió de la localidad un camión con 20 toneladas de tapones de plástico para reciclar que durante muchos meses ha ido acumulando el padre de un pequeño sanluqueño con una grave enfermedad. La venta de estos tapones irá destinada a sufragar el tratamiento médico del niño.

El padre afectado había ido recibiendo poco a poco la ayuda solidaria de los sanluqueños que le entregaban los tapones, que se apilaban en una vivienda de la calle Bolsa. Para retirar los miles de kilos de plástico y trasladarlos a una empresa de reciclaje era necesario el vehículo de transporte y el personal para cargarlo. Para ello se puso en contacto con el Ayuntamiento pidiendo colaboración. Por un lado, y gracias al llamamiento de Canal Sur, logró un camión de gran tonelaje para el transporte. El Ayuntamiento, por su parte, dispuso varios vehículos y personal voluntario y de las empresas municipales que colaboraron en el cargamento del trailer.

Con varios camiones de mediano tonelaje y una pala, los 20.000 kilos de tapones de plástico fueron trasladados desde una vivienda de la calle Bolsa donde estaban almacenados hasta la explanada de la Feria, donde se encontraba el trailer.

Una veintena de personas colaboró en esta labor solidaria, entre amigos del padre del niño afectado y trabajadores municipales, que emplearon más de cuatro horas en el cargamento de los plásticos, miles de tapones entregados a la familia del pequeño por otras tantas familias sanluqueñas con un fin solidario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN