El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

Rota, destino nacional con mayor incremento de búsquedas on-line

Un portal de reservas hoteleras líder en el sector sitúa a la localidad como primer destino nacional y tercero europeo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rota en temporada alta. -
El Municipio Turístico de Rota suena y mucho entre los turistas europeos. Así se desprende de las cifras reveladas por el portal líder de reservas hoteleras, Hoteles.com, que sitúa a Rota como el primer destino nacional y el tercero a nivel europeo, que ha registrado un mayor incremento de búsquedas este mes de marzo con respecto al del 2011, con un aumento del 459%.

Así, las estadísticas señalan que Brujas en Bélgica, con un 490%, y la Nova de Gaia en Portugal, con un 469%, son las únicas ciudades que se sitúan por delante de Rota entre los destinos que más han aumentado sus índices de búsquedas, según la clasificación de los 20 lugares más solicitados en las páginas web europeas del citado portal.

Desde la Delegación municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde María del Carmen Laynez, han mostrado su satisfacción por estos datos, ya que "en unos momentos tan complicados como estos, la ciudad sigue avanzando como destino turístico, con una oferta turística global que genera unos muy buenos resultados, en esta ocasión situando a Rota a la cabeza de los destinos que más han sido buscados en internet, algo que el Consejo Rector de Turismo ha valorado también de manera muy positiva".

La delegada municipal ha querido agradecer el buen trabajo que realizan las empresas turísticas de la ciudad, ya que "la calidad y competitividad de estas empresas contribuyen al objetivo global en el que tanto desde el Ayuntamiento como desde la iniciativa privada se está trabajando: hacer de Rota en un destino turístico atractivo que funcione durante todo el año".

En este sentido, María del Carmen Laynez considera que este trabajo conjunto, es decir, "la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento a nivel de infraestructuras, así como en aspectos como la limpieza, la calidad de las playas, o la seguridad; y la capacidad que ha demostrado Rota para ofrecer experiencias que atraen al turista, y activar desde el punto de vista turístico segmentos que aportan un plus al visitante, como el de golf, el náutico, el medioambiental, el deportivo, el cultural o el tradicional sol y playa, son parte implicada en estas excelentes cifras que sitúan a la ciudad como el destino turístico nacional que ha visto más incrementado el número de búsquedas por internet de hoteles en Europa".

El citado listado refleja que otros lugares como Playa del Carmen (Tenerife), Montevrain (Francia), Funchal (Madeira) o Chaouen (Marruecos) también presentan un aumento en sus búsquedas del 398%, 371%, 348% y 343%, respectivamente. Y en el caso de España, después de Rota, aparecen destinos como Adeje (Tenerife) y Sant Joan Despí (Barcelona), seguidas de Barakaldo (País Vasco), Santiago de Compostela (Galicia), o Gijón (Asturias), entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN