Será en la plaza de La Cantera, en la carpa que ya está instalada allí
La Delegación municipal de Igualdad está trabajando ya en la puesta en marcha de una nueva edición de la Feria de Mujeres Artesanas y Empresarias de Rota, que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de marzo en la plaza de la Cantera.
Poner en valor el tejido asociativo, y potenciar y dinamizar el sector artesano de la ciudad son los dos grandes objetivos de esta iniciativa que se desarrolla como parte del programa municipal del Día Internacional de la Mujer.
Pero esta Feria de Artesanas y Empresarias no sólo sirve para difundir las iniciativas que desarrollan las mujeres, sino que también es un punto de encuentro en el que mujeres con inquietudes pueden informarse y conocer de cerca el mundo empresarial y artesanal de mano de otras mujeres que ya viven esta experiencia.
Para la Delegación de Igualdad, que dirige la teniente de alcaldesa Auxiliadora Izquierdo, esta Feria pone a la vista de toda la población actividades económicas y artesanas que fortalecen la autonomía económica de las mujeres y generan pequeñas y medianas empresas.
La Feria, que en este año cumple su novena edición, también supone un atractivo para el numeroso público que a lo largo de estos días se acerca a estas carpas, y una posibilidad de negocio para todas las mujeres emprendedoras que trabajan como empresarias o como artesanas, una actividad que también tiene un importante componente turístico y cultural.
La delegada de Igualdad señaló que se trata de una Feria ya consolidada en la ciudad, que tiene un gran valor para las mujeres y para la economía local, ya que a lo largo de estos años ha servido de trampolín para nuevas empresas de mujeres que poco a poco se van haciendo un hueco en el mundo de los negocios, invirtiendo en nuevas ideas o recuperando trabajos artesanales.
Auxiliadora Izquierdo puso de manifiesto su deseo de que cada vez sigan siendo más las mujeres que participan en esta Feria, y de que de este modo den a conocer sus actividades en la localidad al público, para mover la economía de la ciudad.