El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

"Cavada echa a Islajet de La Magdalena después de cuatro años y no le da alternativa"

AxSí adelanta que estará al lado del club en sus reivindicaciones y lamenta que el gobierno local siga su hoja de ruta para iniciar el proyecto de La Magdalena.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Romero en el club.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha mantenido un encuentro con miembros de la junta directiva del club de motonáutica Islajet en la sede de dicho colectivo. Durante esta reunión, el  club ha trasmitido a Romero su gran preocupación ante el inminente desalojo de la actual sede a causa de las próximas obras de remodelación de La Magdalena. “El equipo de gobierno de la señora Cavada ya ha comunicado a Islajet que ha de abandonar este mismo mes el terreno de titularidad municipal que ocupa desde hace cuatro años en el Recinto Ferial de La Magdalena. Y, tras hacerle saber sus planes de desalojo, el gobierno local de PSOE y Cs ni siquiera ha ofrecido un espacio alternativo al club”, indica el líder de AxSí San Fernando.

“Ha quedado muy claro que no hay voluntad por parte del bipartito de tirar de un espacio municipal para dar su merecido sitio a un club que habitualmente suma éxitos deportivos para San Fernando. En lugar de aportar certidumbre y soluciones, por el momento, el equipo de gobierno se limita a marear la perdiz y anima al club a que se dirija a otras administraciones para conseguir un nuevo emplazamiento para su sede. No nos parece de recibo que el propio gobierno local eche balones fuera a la hora de abordar un problema cuya solución está en su mano”, señala Romero.

Islajet ha explicado al portavoz que está dispuesto a poner en marcha diversas acciones para reivindicar la necesidad de que el Ayuntamiento garantice un nuevo emplazamiento para su sede. “El club nos encontrará a su lado en sus reivindicaciones. No podemos dejar que se vaya de La Isla un club que además de sus logros deportivos también ofrece en sus instalaciones sitio para el almacenaje y la puesta a punto del material de competición y actividades formativas orientadas a la motonáutica”, subraya el líder de AxSí.

Por último, Romero lamenta que, por el momento y sin ni siquiera haber empezado las obras, la actuación prevista en La Magdalena se haya traducido en “fuga de actividad emprendedora a otras ciudades, desprecio a la labor de las autoescuelas y pasotismo ante el deporte náutico isleño”. “Evidentemente, somos conscientes que la Magdalena necesita una actuación para su remodelación integral. Se debe hacer, pero entendemos que no de cualquier manera. Cavada sigue su hoja de ruta con respecto a este proyecto y lo hace caiga quien caiga. Y si eso quiere decir que San Fernando se quede sin naves empresariales para emprendedores, que se derribe el IMPI, que las autoescuelas pierdan su espacio para las prácticas de motos y ciclomotores y echar de allí a un club que es referente en el ámbito de la motonáutica y que se integró perfectamente en el entorno pues que así sea. Solicitamos a la señora Cavada que reflexione y que comprenda que la remodelación de La Magdalena no puede ser a cualquier precio”, finaliza el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN