El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El PP pedirá al Ayuntamiento de San Fernando que se pronuncie contra los indultos

Los populares registran una moción en defensa de la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles y en contra del indulto a los secesionistas catalanes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando y portavoz municipal, José Loaiza, ha presentado la moción que los populares llevarán al próximo pleno, una moción para que San Fernando muestre su rechazo a los indultos que, el Gobierno de Pedro Sánchez, prepara para poner en libertad a los políticos condenados por sedición.

Loaiza ha declarado que “Sánchez y su gobierno no esconden su voluntad de indultar a unos delincuentes que no solo no han mostrado ningún arrepentimiento sino que han dejado claro, tanto en el juicio como en declaraciones posteriores, que tienen intención de reincidir”. Recordaba además que tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo “se oponen rotundamente a estos indultos”.

“Es por ello que, con esta moción, queremos mostrar el respaldo incondicional y absoluto del pleno municipal y, por tanto, del pueblo de San Fernando, a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación así como del estado de derecho y la democracia”. En segundo lugar, apoyando la moción, “el pleno demostrará  su apoyo a los tribunales de Justicia, con especial mención al Tribunal Supremo, por su labor independiente y responsable, sometidos únicamente al imperio de la ley, tal y como establece nuestra Constitución”.

“Es una obligación que el Gobierno de España respete la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales, por ello queremos que el Pleno muestre su rechazo a la concesión de indultos a quienes han vulnerado, no solo nuestra Carta Magna, sino también otras leyes españolas y que, como han dicho de manera reiterada, pretenden reincidir en el delito de sedición”.

También invitó a todos los isleños a que continúen acercándose a la sede del Partido Popular (Real 159) para firmar contra estos indultos “para que el Estado no claudique ante quienes romper nuestra sociedad” ha concluido Loaiza.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN