El tiempo en: Punta Umbría
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Asociación de militares convoca manifestaciones el sábado para exigir subida de sueldos

En San Fernando la cita es a partir de las doce de la mañana en la plaza del Rey.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Militares en plena faena. -

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha convocado para el próximo sábado concentraciones en once ciudades españolas bajo el lema Carrera y retribuciones dignas para exigir la subida de los "paupérrimos" salarios militares.

En un comunicado, la asociación se queja de que "no haya un plan ministerial" y propone que los próximos presupuestos generales del Estado "incluyan partidas para dignificar" sus retribuciones, tras la "irrisoria y desigual subida de sueldo de entre 17 y 59 euros" del pasado mes de marzo.

"¿Saben los españoles que estos militares tan formados, tan capaces, tan profesionales, siempre disponibles para todo, cobran una miseria, los peores sueldos de la Administración?", se pregunta tras recordar el papel de los militares en crisis en situaciones como la pandemia, las nevadas o la crisis migratoria en Ceuta.

Las concentraciones se celebrarán el próximo sábado 19 de junio a las 12:00 en Alicante, Badajoz, San Fernando, que se desarrollará en la plaza del Rey, Cartagena, Córdoba, Madrid, Palma de Mallorca, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN