La Armada ha realizado en la mañana de este lunes, en el Panteón del Cementerio de San Fernando, un acto de homenaje a los que dieron su vida en el cumplimiento del deber, con motivo de la celebración castrense del Día de los Caídos por la Patria.
La ceremonia ha sido presidida por el Comandante del Tercio de Armada, el general de brigada Rafael Roldán Tudela, acompañado por el cuarto teniente de alcalde, Antonio Luís Rojas Jiménez y otras autoridades civiles y militares.
El acto dio comienzo con un responso del capellán castrense y, a continuación del mismo, el general y el concejal depositaron una corona de laurel al pie del altar del Panteón de la Armada cantando la oración marinera para finalizar el acto.
La Armada no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar en una fecha tan señalada a todos aquellos que dieron su vida por España. Aunque la situación sanitaria generada por la Covid-19 haya obligado este año a contar con una reducida representación tanto de la Armada como del Ayuntamiento de San Fernando, así como a disponer de todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por las autoridades.