El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

Un total de 16 empresas optan a reurbanizar el puerto de Gallineras

La actuación hará más permeable el recinto portuario con la demolición de los cuartos de armadores y con su conexión con los sistemas viarios urbanos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalaciones de Gallineras. -

Un total de 16 empresas han presentado sus ofertas para la ejecución de las obras de demolición de edificios y reurbanización del puerto de Gallineras en San Fernando. Esta actuación licitada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), resolverá la integración entre el núcleo urbano y la infraestructura del puerto, haciéndolo más permeable este recinto.

Esta intervención favorecerá además el entronque con el sistema viario municipal y hará más visual también el fondo paisajístico de las instalaciones mediante la demolición de los cuartos de armadores. El proyecto en licitación contempla la conexión de los sistemas viarios urbanos con los del puerto, así como el tratamiento reurbanizador de todo el espacio portuario para conseguir un desarrollo armónico e integrador de todo el enclave.

La actuación permitirá una reordenación de los espacios resultantes y adyacentes con el objeto de mejorar la operatividad de las instalaciones portuarias, dotándolo de aparcamiento, arbolado y mobiliario urbano. La intervención que se adjudicará próximamente cuenta con un importe de 631.765 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El puerto de Gallineras, sede del club náutico, es propiedad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y cuenta con 303 puestos de amarres para embarcaciones de 6 a 10 metros de eslora, así como varadero y rampa de varada con una superficie total de 3.020 metros cuadrados. Su gestión corresponde al CN Gallineras, que paga una importante suma de dinero por dicho canon de explotación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN