El alumbrado oficial de la portada en la noche de este martes, concretamente a las 23.00 horas, supuso el pistoletazo de salida a seis días de fiestas en el recinto de La Magdalena con motivo de la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal de 2016, que se extenderá hasta el próximo domingo 17 de julio.
El acto simbólico de pulsar el botón para que se encendiera todo el recinto ferial ha correspondido en esta edición al grupo scout Eryteiia. Un gesto con el que el Ayuntamiento quiso premias su labor tanto de conciencia ambiental como educativa, así como por el centenario del escultismo en San Fernando.
Tras el posterior encendido llegó el momento del paseo de rigor de autoridades políticas y civiles para visitar el recinto ferial que presenta una cara bien distinta a la de ediciones anteriores en ese intento del nuevo Gobierno local por darle a la Feria un carácter homogéneo.
La noche invitaba a salir y de hechio fueron muchos los isleños que no se quisieron perder la cita con el primer día de la Feria del Carmen y de la Sal. Las primera sevillanas y las primeras copas de vino empezaron a desfilar por un recinto de La Magdalena que se prepara para vivir de la fiesta grande de San Fernando en verano.
La Feria del Carmen y de la Sal 2016 proseguirá con su programación a lo largo de este miércoles, que será cuando se celebre el ya tradicional Día del Niño con los precios reducidos de las atracciones que oscilará entre los 2 y los 2,5 euros.