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Un proyecto Erasmus+ para profesores de Las Carmelitas

Se ha denominado 'Objetivo 2026: Hacia un proyecto bilingüe, innovador y cooperativo' en referencia al bicentenario de la congregación carmelita.

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  • Se busca potenciar el inglés, nuevas tecnologías y la innovación metodológica.

Que la formación del profesorado es un pilar clave para impulsar el cambio metodológico, es algo que tienen muy presente en los centros Vedruna, y no podía ser de otra forma en el colegio isleño Nuestra Señora del Carmen, popularmente conocido como las Carmelitas, a quienes por tercera vez consecutiva les ha sido aprobado un nuevo proyecto Erasmus+, en esta ocasión en la modalidad KA1 (de movilidad del personal docente).

El centro, que ya concluyera el curso pasado el proyecto Connect to a Green World (2013-15) y comenzara el curso que ahora acaba con el denominado Communication and Culture (2015-17), ambos en la modalidad de asociaciones escolares con otros centros de Europa con los que participan directamente alumnos, ha sido seleccionado en esta ocasión, entre cientos de propuestas, para implementar el proyecto que ha sido denominado Objetivo 2026: Hacia un proyecto bilingüe, innovador y cooperativo en referencia al bicentenario de la congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna que se celebrará dentro de 10 años y haciendo alusión también a tres líneas estratégicas que se han marcado a medio plazo, como son, entre otras, la potenciación del inglés, las nuevas tecnologías y la innovación metodológica.

"Con este proyecto pretendemos que el profesorado se forme en competencia comunicativa en inglés, ya que los cursos son en Leeds (Reino Unido) y Dublín (Irlanda), y al mismo tiempo trabajen nuevas metodologías tanto en la enseñanza de idiomas, como en otras materias, así como que adquieran competencias digitales que permitan integrar las nuevas tecnologías en el aula", señala Eduardo Ruiz, coordinador del proyecto.

Además, por primera vez desde que el centro empezó con los programas europeos, se trata de un programa vertical, que afecta a todo el profesorado, desde Infantil hasta Secundaria. Señalar también que además de los cursos de formación, este nuevo programa incluye visitas estructuradas a otros centros educativos en Finlandia, Islandia, Francia, Holanda y Bélgica, ya que el compartir buenas prácticas, y poder presenciar a otros docentes europeos ejerciendo su labor es también algo enriquecedor, porque aporta nuevas perspectivas sobre cómo hacen las cosas en otros países que suelen estar mejor situados que España en los famosos informes PISA.

El proyecto tiene una duración de dos cursos, y con él un total de 16 profesores podrán participar de las movilidades subvencionadas por la Unión Europea a través del SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Enseñanza.

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