El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

La Diputación asume el liderazgo de un frente por la industria naval

La presidenta de la Institución, Irene García, cita a los alcaldes de Cádiz, San Fernando y Puertos Real para defender "miles de puestos de trabajo".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cavada e Irene García -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, la socialista Irene García, ha anunciado que, dentro de las iniciativas que desde la Institución Provincial se están promoviendo para potenciar los astilleros, y con este fin, "buscar la unidad y el consenso", ha citado a los alcaldes de Cádiz, Puerto Real y San Fernando a una reunión que se celebrará en los próximos días y que tendrá como fin único que Navantia consiga nuevas cargas de trabajo.

   En declaraciones a Europa Press, García ha subrayado que la tasa de desempleo se sitúa en torno al 40 por ciento en la provincia y ha añadido que eso exige "la máxima unidad de todas las administraciones, independientemente de su color político, porque la búsqueda de estrategias e iniciativas para generar empleo no entiende de disputas partidistas".

   "Desde el primer día he asumido como el gran reto de mi mandato la creación de empleo, como también ha hecho la mayoría de los alcaldes", ha recordado García, que a finales de julio se reunió con los representantes de los trabajadores de Navantia, "en una primera toma de contacto que tenía como único objetivo unir esfuerzos para atraer mayor carga de trabajo".

   En cuanto a la propuesta del alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' sobre los astilleros, ha señalado que es preciso buscar "la unidad en cualquier actuación que llevemos a cabo". En este sentido, ha añadido que "todos sabemos que cuando alcaldes de un mismo signo político han querido ir por su cuenta creando plataformas, los resultados no han sido buenos".

   Por ello, a juicio de la presidenta de la Diputación, "no solo son los partidos políticos y las diferentes administraciones las que han de participar en el propósito de potenciar los astilleros, sino empresarios, sindicatos y cualquier entidad que tenga interés por relanzar económicamente esta provincia".

   "Estamos hablando de que están en juego miles de puestos de trabajo si contamos también los que se generan en las industrias auxiliares", ha concluido García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN