La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Civismo y Cooperación, Mar Suárez, ha visitado a los niños y niñas saharauis que, gracias al programa ‘Vacaciones en paz’, permanecerán en la ciudad hasta el 28 de agosto.
Los veintisiete pequeños que conviven con familias de la ciudad desde el pasado 29 de junio son protagonistas de diversas actividades culturales, recreativas y convivenciales gracias al programa organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (Amisafe)-La Jaima.
Entre esas actividades se incluyen un buen número en las que colabora el Consistorio, hecho que la alcaldesa de la ciudad destacó esta mañana en el encuentro celebrado en el pantalán del paseo marítimo de La Magdalena, en el que el grupo de niños y niñas navegó en kayak por las aguas del caño de Sancti Petri. Patricia Cavada quiso expresar a Amisafe el apoyo con el que contará desde el Consistorio ante el carácter solidario de una iniciativa en la que los niños son los principales protagonistas, así como la solidaridad también demostrada por las familias isleñas.
Los pequeños recibieron obsequios de parte del Consistorio de manos de la alcaldesa y la concejala de Civismo y Cooperación.