Ya no vale lamentarse y lo pasado, pasado está. No hay que relamer las heridas de esa inesperada derrota de l semana pasada ante el Mairena y el San Fernando CD lo que debe hacer este domingo es ganar y hacerlo bien para darle una alegría a la afición azulina. El equipo de Masegosa se mide a un irregular Sevilla C a partir de las cinco de la tarde en el estadio de Bahía Sur. Un encuentro que será dirigido por el colegiado linarense Mañas Larrubia.
El equipo azulino quiere volver a recuperar la senda del triunfo después de que en tierras sevillanas viese como la pasada jornada se rompía una magnífica racha de once partidos sin conocer la derrota, diez de ellos con victorias y un solo empate.
Saber cómo recibirá al equipo a la afición después del resbalón en el campo de San Bartolomé es una incógnita pero, por si acaso, la directiva azulina ha puesto en marcha una iniciativa que se desarrollará en la Sede Museo tres horas antes del inicio del encuentro.
En concreto, a partir de las dos de la tarde los aficionados que lo deseen pueden acercarse a degustar menudo y montaditos a un euro para ir haciendo el cuerpo a una victoria del conjunto local.
El San Fernando quiere mantener la línea de regularidad que ha mostrado en casa desde que empató con el Algeciras, ya que los seis últimos partidos celebrados en Bahía Sur los ha contabilizado por victorias. Es precisamente esa fortaleza la que no debe perder el equipo de Masegosa para seguir manteniendo, por el momento, esa tercera posición y seguir al acecho por si el Gerena, que se ha venido a menos en las últimas jornadas, y el Algeciras, siguen haciendo concesiones que permitan al equipo cañaílla seguir aspirando a hacerse con una de las dos primeras plazas, lo que le otorgaría una hipotética ventaja para afrontar la liguilla de ascenso a Segunda B.
El rival
Enfrente tendrá el equipo de Masegosa al Sevilla C, al que acompañará siempre esa incógnita de saber cómo rendirá un filial, siempre capaz de lo mejor y de lo peor. De hecho, el San Fernando no debe olvidar que los dos filiales que este año han pasado por Bahía Sur se han llevado la victoria (Huelva B y Cádiz B).
De momento, el equipo que entrena Francisco Javier Pérez Chesco está situado duodécimo con siete puntos por encima del descenso. En sus filas cuenta con el isleño Jaime Bugatto, que ha jugado 25 partidos y marcado dos goles. Tendrá la baja por sanción del centrocampista Abel Moreno.
En el partido de la primera vuelta disputado en la capital hispalense fue el San Fernando el que se llevó el gato al agua con un claro marcador de 0-3, gracias a un doblete de Tati Maldonado y a otro tanto de Dani Martínez.
La convocatoria
Tras el último entrenamiento de este sábado, Masegosa ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro que es la formada por Zamora, Camacho, Gabi, Ale, Castillo, Jose Mari, Adrián, Jorge Herrero, Carlitos, Ñoño, Dani Martínez, Tati, Jesús, Chapi, Héctor y Sergio Iglesias.
El encuentro entre el San Fernando CD y el Sevilla C será dirigido por el colegiado linarense Mañas Larrubia, que hasta el momento ha pitado esta temporada diez partidos, con una media de seis cartulinas por encuentro. Reseñar que nueve de esos partidos fueron en Tercera con seis victorias locales.
El San Fernando CD saltará al campo de Bahía Sur esta tarde conociendo qué es lo que han hecho dos de sus rivales por entrar en liguilla. Y es que a las doce el Conil recibe en su campo al Gerena y, a esa misma hora, el Ceuta juega en Guadalcacín. Para las cinco de la tarde queda el Algeciras-Sanluqueño.