Siete jóvenes isleños pertenecientes a los scouts de Eryteeia, junto a dos educadoras scouts, han participado en un proyecto europeo de conocimiento del medio ambiente, organizada por la asociación Team4Life+ y donde participaban también jóvenes ecologistas húngaros.
Los jóvenes isleños, junto a sus socios europeos, han visitado los puntos más importantes del país centro europeo realizando actividades como senderismo, espeleología, raffting, deportes de bajo impacto ambiental, tiro con arco, rappel, tirolinas sobre ríos y rutas por el lago Lacul Dracului o Lago del Diabl”. Y entre los lugares visitados han estado las comarcas de Deta, Timisoara, Sasca Romana y las cascadas Susanna.
Durante estos días, además del amplio programa medio ambiental, los scouts isleños han podido relacionarse y conocer las culturas rumanas y húngaras, pudiendo comprobar que los tópicos que en nuestro país tenemos del pueblo rumano son totalmente falsos y que son un pueblo sociable y que ha ejercido de anfitrión de forma ejemplar.
Este intercambio juvenil ha sido subvencionado por la Unión Europea a través del programa Juventud en Acción. Eryteeia y Team4Life+ son dos asociaciones con un vínculo de varios años realizando proyectos de intercambios juveniles a través de este importante programa europeo dedicado a la juventud.