El buque escuela
Juan Sebastián de Elcano regresó este lunes a San Fernando tras pasar cinco meses fuera de su base completando el LXXXV Crucero de Instrucción de guardiamarinas.
El buque fue recibido por el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro, y otras autoridades civiles y militares en el muelle Ciudad del puerto de Cádiz a las nueve de la mañana.
Tras una breve estancia en puerto, a las 11.00 horas partió de nuevo para cruzar el puente José León de Carranza y atracar finalmente en el Arsenal de la Carraca en San Fernando, su puerto base, donde permanecerá los próximos meses para descanso de la dotación y llevar a cabo actuaciones de mantenimiento y alistamiento para el próximo Crucero de Instrucción.
El
Juan Sebastián de Elcano llegó a Cádiz procedente de la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra) donde el pasado 13 de julio desembarcaron los guardiamarinas tras poner punto y final a las actividades realizadas a lo largo del Crucero de Instrucción que este año les ha llevado por el mar Mediterráneo, el Océano Atlántico, el mar Caribe y el Mar del Norte.
En Marín, el buque escuela participó en los tradicionales actos castrenses del día de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada.