El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

Bajar la Zona Azul a cinco céntimos y gratis los diez primeros minutos

Esa será una de las múltiples propuestas que el PSOE isleño llevará este martes al Consejo Local de Tráfico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Cavada. -

La portavoz del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada, presentó este lunes la batería de propuestas que ha presentado su grupo municipal al Consejo Local de Tráfico que se celebrará este martes, ya que desde las filas socialistas se considera que en San Fernando el tráfico es el tercer principal problema tras el desempleo y la limpieza de las calles.

La primera cuestión que será trasladada desde el PSOE se focaliza en la necesidad de conocer el estado en el que se encuentra la tramitación del Plan Global de Tráfico para la ciudad que estaría listo para este año, según confirmó el Gobierno municipal en noviembre de 2013.

Cavada también reclama información sobre la elaboración del Plan de Movilidad en una ciudad que necesita tener un "equilibrio" entre tranvía, el tráfico rodado, el paso de taxis por la calle Real o los ciclistas.

Otra de las dudas que le surge al PSOE es la situación en la que está la tramitación de la Ordenanza de Tráfico para el Conjunto Histórico, algo que venía recogido en el propio Peprich y para lo que se daba un plazo de dos años, un periodo de tiempo que ya ha sido superado, según Cavada.

La Zona Azul

La potavoz socialista hizo especial hincapié en la situación de la Zona Azul o ORA en San Fernando, puesto que fue adjudicada en el 2005 con un plazo de diez años, es decir, que expiraría en el 2015. En este sentido, se le pedirá al Gobierno local toda la información relativa al cumplimiento del contrato.

Además, se va a reclamar un cambio en la Ordenanza por parte del PSOE, ya que se va a pedir que los residentes sin estacionamiento que estén rodeados por la Zona Azul puedan tener la tarjeta de residente, algo que ahora mismo no sucede. También una tarifa mínima de 5 céntimos de euro y la gratuidad de los diez primeros minutos.

Otras de las propuestas socialistas en el Consejo Local de Tráfico pasan por conocer cuánto va a costar la renovación de la flota de autobuses; información sobre el estado en el que está la tramitación de la Ordenanza del carril bici; el cambio de la señalización errónea en algunas vías públicas; revisión de paso de peatones en el perímetro del Parque Almirante Laulhé; reordenación del tráfico en el recinto de La Magdalena; la ubicación de una rotonda en la calle Ferrocarril en la carretera de Fadricas; adecuación de las vías en el Paseo Joly Velasco; incremento de las plazas de aparcamiento en Menéndez Pidal; señalización de acceso a la playa de Camposoto desde la CA-33; más espejos en la zona centro; y semáforos en Pery Junquera y Ronda del Estero.

Críticas al PP

Por otro lado, Patricia Cavada aprovechó la ocasión para hablar sobre tres puntos del orden del día del Consejo Local de Tráfico que serán presentados por la Delegación de Presidencia y, por ende, por el PP. Dos de ellos están relacionados con el tranvía y el requerimiento que se la hace a la Junta de Andalucía para que ejecute el aparcamiento disuasorio en Venta de Vargas y la carretera por la trasera de Janer. Para la portavoz socialistas, estas peticiones suponen una "deslealtad política", tras la última reunión mantenida con el delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, para dar solución a los problemas de la calle Real, sobre todo "tras el buen clima que se generó", recordando que "el Ayuntamiento le debe a la Junta un millón de euros por las canalizaciones de la calle Real y no se le ha reclamado".

El tercer punto es el requerimiento que se le hace por parte del PP a la Junta para que haga la carretera entre Navantia y Tres Caminos. "Todos sabemos que esa carretera es competencia del Gobierno de la nación, que su mantenimiento corresponde a Diputación y que la competencia de la Junta es aportar los informes medioambientales necesarios para su ejecución. Al menos así era cuando el PSOE gobernaba en Madrid y ahí están las hemerotecas en las que saldrá las múltiples reivindicaciones que el PP hacía pidiendo al Gobierno central que construyera dicho tramo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN