El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

Inician el derribo del antiguo edificio de Protección Civil tras desalojar a una decena de ocupas pacíficamente

Los trabajos se prolongarán durante diez días y la intención es que en dichos terrenos se levanten 31 viviendas de protección oficial.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iniciado el derribo. -

Este miércoles han comenzado los trabajos de demolición y derribo de los cuatro chalets propiedad del Ayuntamiento situados en la calle Real junto al Patio Cambiazo, que antiguamente ocupaban el servicio de Protección Civil y posteriormente una guardería. Previo al inicio de las labores de derribo se procedió por parte de la Policía Local del desalojo de entorno una decena de ocupas, desarrollándose el mismo de manera totalmente pacífica.

El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha supervisado personalmente el inicio de esta obra a primeras horas de la mañana, las cuales son un compromiso adquirido por el alcalde, José Loaiza, con los vecinos de la zona. El solar será empleado para la construcción de una promoción de vivienda de protección oficial, en concreto el proyecto contempla 31 viviendas que serían levantadas bajo el auspicio de Esisa, si bien el vicepresidente de la Empresa de Suelo Isleña, Francisco Romero, ha señalado que no es descartable que se busquen otras opciones debido a la situación de crisis económica actual.

Pascual Junquera informa que los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa isleña Angón, se prolongarán durante 10 días. De este modo, el equipo de Gobierno pone solución a los problemas de abandono e insalubridad que se estaban derivando de la situación de estos inmuebles en desuso y de los que alertaron los vecinos.

“Con estas obras vamos a poner solución a varios problemas que teníamos, por una parte, se eliminan las molestias que estaban sufriendo los vecinos del entorno que se derivaban de las condiciones de insalubridad y abandono de los inmuebles, por otro lado se libera espacio para la futura construcción de una promoción de vivienda social, una obra que traerá consigo trabajo y acceso a la vivienda para los ciudadanos. Además, incidimos en que se está dando cumplimiento a un compromiso del Alcalde con los vecinos”, manifestó Junquera.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN