La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel de Falla de San Fernando a la empresa Díaz Cubero. Los trabajos de mejora de este centro educativo cuentan con un presupuesto de 459.510,48 euros y está previsto que den empleo a 16 trabajadores durante su ejecución.
La actuación consiste en la sustitución de la instalación eléctrica y la reparación parcial del muro de cerramiento, además de la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la colocación de un ascensor y la creación de rampas para el acceso principal al colegio. También se llevará a cabo la ejecución de una nueva salida de evacuación del centro, así como la pintura interior y la reforma y ampliación de la red para recogida y evacuación de aguas pluviales. La obra se desarrollará en un plazo de unos siete meses y beneficiará a 211 alumnos y alumnas.
Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos.
La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).