El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

"Cuando yo era concejal llegamos a tener 132 casetas"

El ex edil del PA, Manuel Torrejón, es uno de los caseteros del recinto ferial y señala que "la Feria actual ha perdido toda la elegancia y se parece más bien a una verbena".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Torrejón. -

El que fuera delegado de Fiestas en la década de los 90 con el Partido Andalucista, Manuel Torrejón, no ha dudado en criticar la situación que vive la Feria del Carmen y de la Sal en cuanto el número de casetas, y lo ha hecho con conocimiento de causa puesto que lo ha vivido en sus carnes como casetero que es de la Peña Madridista Isla de León.

“En el año 1995 llegó a haber 132 casetas en el recinto ferial, luego 109 en 1996 y 98 en 1997, que fue el último en el que estuve el frente de Fiestas. Hoy día a esto no se le puede llamar Feria, sino que más bien es una verbena porque apenas hay 40 casetas”, afirma Torrejón.

No ha dudado en criticar los precios que han tenido que pagar por el montaje de la caseta. “A nosotros nos ha costado 20 euros más que el año pasado y si quiere la delegada de Fiestas rebatirlo conmigo, nos sentamos y tenemos un cara. Lo que no puede ser es que a los feriantes se les haya rebajado un 25 por ciento y a nosotros nada de nada”.

El ex-edil del PA cree que, a día de hoy, la Feria del Carmen y de la Sal “ha perdido la elegancia que tenía antaño, lo que la convirtió en la tercera de esta zona de Andalucía tras Sevilla y Jerez. Incluso la Feria de La Casería ha estado mejor frente a ésta, que más bien ha sido la Verbena de la Paloma”.

La luz

Por último, calificó de “desastre” lo que ha sucedido con la corriente eléctrica justo antes del inicio de la Feria. “Nos dijeron e incluso nos prometieron que íbamos a tener luz un día antes de que se iniciará la Feria, pero para nuestra sorpresa no nos llegó la corriente eléctrica hasta el mismo día que empezaba la Feria a las cuatro de la tarde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN