El CB Cimbis perdió en un partido frenético ante el Cajasol en el pabellón del Parque por dos puntos de diferencia (71-73). El conjunto turquesa dominó el partido durante casi todo el tiempo y en el minuto 25 de juego la ventaja era de 50-34. La lesión de tobillo de Javi Marín, que tuvo que ser sentado y posteriormente puesto en pista mermado físicamente, unido al talento individual del serbio Radicevic, que se echó el equipo a sus espaldas y con sus triples (5 de 8) metió a su equipo en el partido, más la ausencia de Joni Enríquez, que tuvo que abandonar el partido en los últimos 5 minutos del partido por motivos laborales, pueden explicar un desenlace final que no empaña el buen juego desplegado del Cimbis durante gran parte del encuentro.
El conjunto local, con jugadores por debajo de los dos metros, contrarrestó su menor altura con una gran defensa y coraje bajo los aros que les permitió igualar en rebotes a un conjunto con tres jugadores por encima de los 2 metros y 10 centímetros.
Los malos porcentajes en los tiros libres (13/22) y en tiros de campo en momentos decisivos del encuentro, evitaron la que hubiese sido una merecida victoria para un equipo que estuvo por encima en el marcador durante 38 minutos de juego.
En la próxima jornada, el Cimbis jugará en Badajoz, ante el ABP, otro duro rival en una difícil cancha, donde los isleños tratarán de conseguir una victoria que se les resiste, pero que cada vez tienen más cerca.
FICHA TÉCNICA: CB Cimbis, 71 Cajasol, 73
CB Cimbis: Justo Pelayo (5), Javi Marín (15), Víctor López (10), Alvaro Casermeiro (6), Diego Gallardo (14), Josu Remesal (4), Joni Enríquez (10), Jose Muñoz (2) y Javi Casermeiro (5).
Cajasol: Herrera (9), Jurjens, Porzingis (18), Martínez (6), Carrión, Díaz, Camino (6), Gallardo, Orlov (2), Radicevic (24) y Wildemast (8).
Parciales: Primer cuarto (18-12); Descanso (22-18); Tercer cuarto (16-21); Final (15-22)
Indidencias: Partido correspondiente a lasexta jornada del grupo D de la Liga EBA, disputado en el pabellón del Parque.