El Alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado de los delegados municipales de Infraestructuras, Pascual Junquera, y de Barrio, Mª José Moreno Subirana, ha visitado el estado en que se encuentra el sendero de El Carrascón tras las obras de reparación de que ha sido objeto recientemente.
Según explicó el primer edil en los trabajos, en los que se han visto implicadas las delegaciones de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, han consistido, básicamente, en la reposición y reforma de la totalidad de los puentes de este sendero peatonal así como de otros desperfectos “causados por la mano del hombre y no por el paso del tiempo o fenómenos naturales”.
En total, el presupuesto del material empleado, básicamente madera, ha sido de 460 euros corriendo la mano de obra por cuenta de personal municipal. Ahorra se va a iniciar el cerramiento de los accesos al sendero para motocicletas, vehículos que tienen expresamente prohibido transitar por el mismo.
Loaiza quiso subrayar “que los actos que provocan este tipo de actuaciones nos afectan al conjunto de la ciudadanía. Mientras la inmensa mayoría de los isleños nos afanamos en mantener nuestra ciudad en el mejor estado posible, hay algunos que optan por destrozar aquello que se encuentra a su paso sin tener en cuenta que están perjudicando la imagen de La Isla y también generando un gasto extra”. Por ello solicitó el apoyo “de todos” para que no vuelvan a reproducirse este tipo de acciones.