El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Navantia entrega en Jeddah a Arabia Saudí la cuarta corbeta construida en San Fernando

Tiene una eslora de 104 metros, una manga de 14 y será capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la entrega. -

El ministro de Defensa de Arabia Saudí, Príncipe Khalid bin Salman, ha entregado este lunes a la Real Marina de Arabia Saudí (RSNF) la cuarta de las cinco corbetas construidas en los astilleros de Bahía de Cádiz de Navantia. De acuerdo con lo establecido en el contrato, la entrega se ha celebrado en la base naval Rey Faisal, en Jeddah.

La corbeta, de nombre Jazan (C549), fue transportada a Jeddah en un barco especializado y allí se sometió a los últimos trabajos de construcción e integración de los sistemas, confirmando la capacidad de transferencia de tecnología (ToT) y localización de la producción por parte de Navantia a la joint venture SAMINavantia.

A la ceremonia de entrega han asistido el Jefe de Estado Mayor, General Fayyad bin Hamed al Ruwaili; el Comandante de la Real Marina de Arabia Saudí, Almirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el Almirante Jefe de Personal de la Armada, Gonzalo Sanz, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

La corbeta Jazan es la cuarta de las cinco que componen el programa Avante 2200. Tiene una eslora de 104 metros, una manga de 14 y será capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje.

El diseño de las corbetas es de última generación, maximizando a la vez la participación de Navantia mediante la incorporación de productos propios, como el sistema de combate Catiz, el sistema de comunicaciones integradas Hermesys, la dirección de tiro Dorna, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado Minerva, junto con otros equipos desarrollados por Navantia bajo licencia, como los motores de MTU, las cajas reductoras de RENK.

Navantia ha señalado que este contrato, en vigor desde noviembre de 2019, ha servido para fortalecer el futuro inmediato de la compañía y ha beneficiado a todos los astilleros y a su industria auxiliar, en especial, a toda la Bahía de Cádiz.

En este sentido, ha recordado que ha supuesto una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas que, traducido a empleo, han alcanzado la cifra de 6.000 anualmente durante los cinco años de duración del programa. De estos, más de 1.100 han sido empleados directos, más de 1.800 empleados de la Industria Auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores. Además, han sido más de 100 las empresas auxiliares que colaboren en el mismo.

El programa, cuyo último buque deberá ser entregado en el año 2024, incluye, además de la construcción, el Apoyo al Ciclo de Vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales.

Por otro lado, el contrato también incluye el suministro de varios servicios, tales como apoyo logístico integrado, adiestramiento operacional y de mantenimiento, suministro de Centros de Formación y Adiestramiento para el Sistema de Combate y Sistema de Control de Plataforma de los buques, el Apoyo al Ciclo de Vida y los sistemas para el mantenimiento de los buques en la Base Naval de Jeddah, según ha explicado Navantia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN