El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

Los isleños tiran por la borda el partido en Ferrol en unos minutos finales terroríficos

El San Fernando cae por 3-1 en 'A Malata' en un partido que iba con 1-1 en el 89. Los errores vuelven a lastrar a los de Alfaro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota de las que duelen y mucho. -

El San Fernando CD sufrió este sábado una derrota muy cruel, de las que duelen en A Malata por 3-1 después de haber remado y bastante bien durante todo el partido para sacar algo positivo y morir ahogado en la orilla ante el Racing de Ferrol.

Hasta el minuto 89 el partido iba 1-1 y el San Fernando había logrado contrarrestar todas las virtudes de un rival que, por algo, está peleando por estar en la zona de arriba. Pero en ese minuto llegó de nuevo la jugada tonta de cada partido que esta temporada está penalizando y tanto a los isleños. David Ramos quiso jugar atrás con Manu Farrando y lo que hizo fue darle una asistencia magnífica a Manu Martínez, quien solo en el mano a mano batió a un Perales que, pese a la derrota, tuvo una actuación bastante notable.

Ver para creer, se esfumaba la opción de sacar algo positivo después de que los cañaíllas hubiesen hecho muchas cosas y bien ante uno de los gallitos del Grupo 1.  En fin, ya no hay tiempo para lamentaciones y toca pensar en la siguiente final que será el próximo domingo en casa ante la Cultural Leonesa. 

Pablo Alfaro apostó por un once con dos novedades con respecto al del pasado fin de semana que goleó al Talavera, dando entrada en el eje de la zaga a José Carlos en detrimento de Sergio Ayala, mientras que la ausencia del sancionado Toni Gabarre la suplió el murciano Dani Aquino.
El encuentro comenzó de la peor manera posible para los azulinos -de rojillo en esta ocasión-, ya que en el primer minuto los de Cristóbal Parralo se adelantaban en el marcador. Héber Pena votó un saque de esquina desde la izquierda y Manzanara remató de cabeza casi a placer desde el punto de penalti para batir a Perales, que tocó la pelota pero no la pudo sacar.

Sin embargo, la reacción del San Fernando no pudo ser más inmediata, ya que en el minuto 6 llegaba la igualada en otra acción a balón parado. David Ramos botó una falta desde los tres cuartos de cancha, José Carlos la tocó de cabeza en el segundo palo y se la puso de dulce a Dani Aquino, que solo tuvo que empujarla para poner el 1-1 en el marcador.

Los isleños frenaron el ímpetu de los locales, que sin embargo volvieron a la carga a partir del minuto 20 y dispusieron de hasta tres buenas ocasiones para ponerse de nuevo por delante. Así, en ese minuto Perales evitaba el segundo tras una gran volea de Manu Justo de primeras a centro de Enel Coto. En el 24 el que se coló hasta la cocina fue Carlos Vicente y su centro envenenado al corazón del área chica no llegó a empujarla al fondo de las mallas por centímetros Manu Justo.

Pero si buena había sido la intervención de Perales en el 24 la superó, y con creces, la del 28 cuando el balear se sacó de la chistera una mano prodigiosa tras un duro disparo de Carlos Vicente.

Tras este arreón de los gallegos, las aguas volvieron a su cauce y, es más, hasta el final de la primera mitad el que llevó más peligro fue el equipo de Pablo Alfaro, sobre todo en el tiempo de añadido del primer periodo, cuando Ilyas Chaira recibió una pelota en la frontal y su lanzamiento pasó muy cerca de la base del palo tras pegar en un defensa. No hubo tiempo para más y los dos equipos se fueron al túnel de vestuarios con tablas en el marcador.

El Racing de Ferrol intentó meter una marcha más tras el descanso, pero el San Fernando, con mucho orden, repelía todas y cada una de las acometidas de los locales que llegaban por tierra, mar y aire.

En el minuto 58 pudieron marcar los dos equipos. En una falta lateral el testarazo de David Castro lo sacó Perales con una intervención llena de reflejos, pero es que en la contra posterior Gabri Martínez le ganó la partida a su marcador y se plantó solo ante Gazzaniga, pero llegó sin fuerzas y disparó fuera.

Trágico final

El partido transcurría sin apenas llegadas en las áreas, con un equipo gallego más insistente, pero que no encontraba la manera de hincarle el diente a los azulinos. Los minutos fueron pasando y en el 84 el que rondó el gol fue el San Fernando, con un saque de esquina que peinó José Carlos en el primer palo y que salvó casi en la misma línea de gol un defensa del cuadro verderón.

En el minuto 87 el que lo intentó desde la frontal fue Padilla, pero su lanzamiento lo atrapó sin demasiados problemas un seguro Perales. Y en el 89 llegó la acción que todo azulino querrá borrar cuanto antes de la memoria. David Ramos, que como siempre estaba siendo de los más destacados, se equivocó en su intento de pase sobre Manu Farrando y la entregó en bandeja a Manel Martínez, que en el mano no perdonó y batió con un lanzamiento ajustado a la base del palo la meta azulina.

Y con el San Fernando volcado en el descuento en busca del tanto del empate, un corner a favor de los azulinos fue defendido de manera muy blanda en el repliegue por Bicho, al que le robaron la cartera y en un tres para el portero Jaume no perdonó e hizo el definitivo 3-1.

FICHA TÉCNICA: Racing de Ferrol, 3 San Fernando CD, 1

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Enol Coto, Brais, Fornos, David Castro, Jesús Bernal (Álex López, 53’), Carlos Vicente (Jorge Padilla, 53’), Manzanara, Manu Justo (Manel Martínez, 73’), Luis Chacón (Jaume, 73’) y Héber Pena (Pep Caballé, 85’).

San Fernando CD: José Perales, Lanchi (Alfonso Martín, 46’), Iñaki Recio (Luis Ruiz, 46’), Manu Farrando, José Carlos, Dani Molina, Biabiany, David Ramos, Dani Aquino (Bicho, 73’), Ilyas Chaira y Gabri Martínez (Rafa Páez, 87’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el castellano manchego Antonio Alberola Rojas. Mal, porque no midió por el mismo rasero a la hora de enseñar las tarjetas. Mostró amarilla por parte de los locales a Brais. En el San Fernando la vieron Lanchi, Recio, David Ramos y Luis Ruiz.

Goles:
1-0    Manzanara, de cabeza (m.1)
1-1    Aquino (m.6)
2-1    Manel Martínez (89’)
3-1    Jaume (91’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 30 celebrado en la tarde del pasado sábado en el estadio ‘A Malata’. Gran ambiente en las gradas del coqueto campo del conjunto gallego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN