El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana las mejoras en el acerado de Faustino Ruiz

La inversión que se destinará para esta actuación alcanzará los 40.000 euros y durará tres meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Faustino Ruiz. -

El Ayuntamiento, dentro del plan de mejoras y embellecimiento de que está llevando a cabo en las calles y plazas de San Fernando, va a iniciar esta próxima semana las obras de reformado del acerado de la calle Almirante Faustino Ruiz, ubicada en pleno centro de la ciudad, una vía urbana muy transitada y con muchos comercios que conecta la calle Real con la calle Colegio naval Sacramento y el centro comercial San Fernando Plaza.

El Gobierno municipal invertirá cerca de 40.000 euros en esta actuación, que ha sido adjudicada a la empresa José María Rodríguez y que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha explicado que los trabajos consistirán fundamentalmente en la sustitución del antiguo pavimento y en la mejora de la calle para hacerla más homogénea. Y es que la calle Almirante Faustino Ruiz, como ha subrayado el concejal, cuentacon varios tipos de solería que han sido instaladas a lo largo del tiempo y en diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en la misma, por lo que no presenta un diseño uniforme.

Navarro ha explicado que las obras se llevarán a cabo en el tramo de Almirante Faustino Ruiz existente entre calle entre Real y Colegio Naval Sacramento. Además, el‘pipican’será eliminado, se arreglará toda la fachada trasera y se adecuará como espacio con bancos y zona ajardinada.Todos los trabajos que se van a llevar a cabo han sido consensuados con los vecinos y vecinas de la calle, que además habían reclamado mejoras en el arbolado de la vía, que afectaba a las viviendas.

Por ese motivo, y también para poder acometer los trabajos a partir de la próxima semana, se han retirado los árboles que causaban molestias y se han trasplantado en el vivero y en otras zonas de la ciudad. La previsión es que una vez finalicen los trabajos de reforma de la calle se planten nuevos ejemplares saneados, en hileras más retiradas de las viviendas.

Y es que, como ha explicado el edil, “esta calle, que conecta Real con la calle Colegio Naval Sacramento y el centro comercial San Fernando Plaza, la utilizan a diario numerosas personas. Gracias a estas obras que está realizando el Ayuntamiento, la calle contará con un diseño uniforme y será más accesible para todas las personas que la utilizan, sobre todo muchas personas mayores que acuden a la iglesia de San Francisco y que tienen movilidad reducida”.

Los trabajos comprenderán desde levantamiento del pavimento, calzada, solería y bordillos a la instalación de pavimento baldosa, pavimento chino lavado y pavimentodel nuevo acerado. Además, se va a instalar nuevo mobiliario urbano.

El concejal ha recordado que esta actuación se suma las obras que el Ayuntamiento tiene en marcha o ha concluido recientemente enmarcadas dentro del programa de mejoras urbanas y embellecimiento de calles y plazas de San Fernando.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN